-
El precio del oro se elevó 0,6% este lunes 5 de octubre para alcanzar USD 1.900.
-
Bitcoin, que finalizó la semana pasada en USD 10.600, repuntó hasta USD 10.721.
Los precios de bitcoin y del oro subieron ambos este lunes, mientras el índice del dólar estadounidense (USDX) cayó hasta 93,47, lo que representa una caída de 1,16% en la última semana y de 0,6% durante la jornada de este lunes. El índice USDX de base 100, mide el desempeño del dólar estadounidense frente a monedas fíat rivales como el euro (EUR), la libra esterlina (GBP) y el franco suizo (CHF).
Un despacho de Reuters de este lunes señala que los avances en el precio de del oro se vieron limitados por «un mayor apetito de riesgo». Esto tras la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podía ser dado de alta en breve del centro de salud donde es sometido a tratamiento para el Covid-19.
El precio del oro se elevó 0,6% a USD 1.900 la onza, mientras que bitcoin avanzó 1,14% hasta USD 10.721. La principal criptomoneda se recuperó en los últimos días de una caída de 4% la semana pasada y había culminado la semana en USD 10.600.
Reuters cita a Giovanni Staunovo, analista de UBS, quien señala que hay dos fuerzas opuestas en el mercado del oro. «Por un lado hay una percepción de que el presidente estadounidense está mejorando y podría ser dado de alta del hospital hoy y eso está elevando la confianza en el riesgo», señaló Staunovo. Por otra parte, el analista acota que el dólar se está debilitando nuevamente, lo cual «está contrarrestando las pérdidas derivadas de un mayor apetito por el riesgo».
Tras el anuncio el viernes pasado de que Trump había resultado positivo en la prueba de Covid-19, las acciones globales decayeron, pero este lunes se recuperaban con la noticia de que el presidente de EE. UU. podía ser dado de alta.
A pesar de que las acusaciones contra BitMEX el jueves pasado llevaron el precio de BTC a la baja, esta criptomoneda mostró una fortaleza que se atribuye a la robustez de su red subyacente, tal como lo reportó CriptoNoticias. Al mismo tiempo, ya se habían advertido signos de la debilidad del dólar.