Seleccionar página

Precio de Ethereum se desploma 18% ante rumores de muerte de su creador

Precio de Ethereum se desploma 18% ante rumores de muerte de su creador

Ethereum atraviesa una profunda caída en su cotización al inicio de esta semana registrando una pérdida de más de 16% hasta ubicarse en 266,89 dólares o 0.11017300 BTC por unidad (con pérdida de más de 8% frente a Bitcoin) a media mañana de este lunes.

El volumen de capitalización de esta destacada criptodivisa se ubica en 26,14 millardos de dólares tras registrar operaciones por $1,5 millardos aproximadamente en el transcurso de la última jornada, mientras el valor total del mercado de activos virtuales cayó por debajo de la marca de 100.000 millones de dólares hasta $99.742,74 millones.

En el bajón experimentado por la segunda criptomoneda por mayor capitalización de mercado parece haber influido un rumor malintencionado acerca de la presunta muerte de su fundador, Vitalik Buterin, que se propagó este fin de semana. Algunos análisis indican que la noticia falsa, retransmitida a través de la red de foros anónimos 4Chan, llegó a disminuir en 4.000 millones de dólares la capitalización de ETH.

ETH fall market cap

La fuerte caída de Ethereum al inicio de la semana

En medio del rumor y sus efectos, el propio Buterin acudió a Twitter y publicó una foto suya con datos relacionados con el más reciente bloque de operaciones de ETH para desmentir su deceso:

Recientemente Buterin se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de creciente interés por parte de las autoridades financieras rusas por la adopción de criptomonedas, lo cual ayudó al comportamiento de Ethereum. Ahora en cambio, las noticias alrededor del creador de la divisa afectaron su cotización en sentido contrario, lo que lleva a reflexionar sobre la solidez de las diversas monedas electrónicas.

Se ha considerado que este tipo de difusión de rumores con fines inconfesables constituye una nueva modalidad de manipulación de mercado en la era de los criptoactivos.

En estos momentos los mercados con movimientos más importantes en Ether por volumen son Bithumb, Coinone y Poloniex.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD