Seleccionar página

Precio del Ether continúa su ascenso en los mercados y registra máximo en 2017

Precio del Ether continúa su ascenso en los mercados y registra máximo en 2017

El valor del token criptográfico de la plataforma Ethereum ha tenido un importante aumento en esta semana que le ha llevado a registrar una cifra máxima en este 2017. En específico, el Ether (ETH) ha llegado a comerciarse en las casas de cambio hasta por 13,4 USD, el valor más alto de la escalada iniciada a finales del diciembre pasado.

Luego del controvertido hardfork que se ejecutó el mes de julio de 2016, el Ether empezó a depreciarse en los mercados de forma estrepitosa cayendo desde los 15 $ que registraba en aquel momento hasta el mínimo los 6,5 $ que llegó a cotizarse en el diciembre pasado. Pero a partir del inicio del 2017, la criptomoneda ha venido recuperando su valor frente al dólar estadounidense de forma constante.

Comportamiento del precio del Ether (ETH) ante el Dólar Estadounidense (USD) en los últimos meses.

Durante esta semana, la subida en el precio ha sido sustancial, alcanzando volúmenes de más de un millón de Ethers comerciados por día en la casa de cambio Poloniex. La escalada logró romper barreras importantes de 12 $ y 13 $ para. luego de una corrección, colocarse al momento de esta nota alrededor de los 12,7 $ por cada moneda.

Precio del Ether (ETH) en los últimos días

Razones de impulso al precio del Ether

Es importante resaltar que a pesar de la seguidilla de sucesos negativos que ha enfrentado Ethereum, léase el ataque a theDAO, el consecuente surgimiento de Ethereum Classic, las bifurcaciones para protegerse de ataques spam y más; la plataforma sigue siendo la segunda más importante del mercado de las criptomonedas: detrás de Bitcoin y su comunidad de usuarios es de las más importantes e influyentes. Esto ha contribuido a que las caídas en el precio no hayan logrado alejar a gran parte de los defensores y contribuyentes a este proyecto famoso por traer los contratos inteligentes al mundo de las criptomonedas.

No obstante, otro sector también sigue apostando por esta plataforma y cuenta con el capital suficiente no sólo para desarrollar aplicaciones basadas en los contratos inteligentes de Ethereum, sino también para lograr impulsar el valor del Ether (ETH), ya sea tanto por su poder mediático como a través de inversión directa. Hablamos del sector empresarial y corporativo que sigue experimentando con la tecnología blockchain y los contratos inteligentes que provee la plataforma de Ethereum.

Recientemente, se dieron a conocer detalles del proyecto Enterprise Ethereum, el cual es una alianza entre grandes empresas tecnológicas y bancos para acelerar la adopción de la tecnología blockchain y los contratos inteligentes dentro del sector corporativo. Si bien hasta ahora el proyecto es bastante secreto, se conoce que Microsoft es una de las empresas involucradas en esta iniciativa junto a otras corporaciones de alcance global, además de los bancos JP Morgan y Santander que ya han trabajado con Ethereum de igual forma.

Por supuesto, la simple noticia que surge de esta alianza de Enterprise Ethereum inyecta nuevamente optimismo en los inversores y usuarios de esta plataforma de contratos inteligentes que ven en la tecnología un activo de gran valor, que además de respaldar el buen desempeño de su criptomoneda en los mercados, tiene el potencial suficiente para generar grandes cambios en la industria y la sociedad.

El respaldo a Ethereum por parte de Microsoft ya ha sido demostrado con la adición a su plataforma Azure, donde presentó herramientas para que corporaciones y desarrolladores puedan construir plataformas basadas en la cadena de bloques y los contratos inteligentes de Ethereum. Además, el conocido consorcio R3CEV ha realizado diversas pruebas con esta blockchain pública, y también manifestó su interés en incluir contratos inteligentes en sus respectivas aplicaciones.

Otras criptomonedas también en alza

Además del Ether (ETH), el inicio de este año ha sido bastante positivo también para otras criptomonedas en los mercados especializados. Una de ellas es precisamente Dash, cuya capitalización de mercado actualmente supera los 130 millones de dólares y es la cifra más alta en toda su historia. Parte de este impulso se debe a su última actualización y también a la adición de la criptomoneda a nuevas plataformas de comercio.

Por otro lado, proyectos como MaidSafe y CounterParty también están experimentando una buena revalorización en sus respectivas monedas en este inicio del año. Y relacionado con ésta última plataforma de activos digitales que opera sobre la blockchain de Bitcoin, uno de los tokens que está teniendo un sorprendente rendimiento es PepeCash, la moneda del ecosistema de los RarePepes, que sigue en escalada con un crecimiento en su valor superior al 1.000% respecto al pasado mes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD