Seleccionar página

Precio del bitcoin alcanza pico de 296 USD

Precio del bitcoin alcanza pico de 296 USD

El precio de bitcoin sigue escalando. Aunque con un movimiento fluctuante, el pico alcanzado el día 25 de octubre fue el más alto en dos meses, llegando a los 295,96 USD por cada bitcoin a las 15:00 UTC. Tras algunos movimientos en la oferta y la demanda, el precio tuvo un retroceso, situándose en 285,10 para el momento en que se escribe.

Este aumento en el precio de bitcoin es algo que hemos venido reportando en CriptoNoticias. Hemos visto como la devaluación del yuan en China ha sido una de las causas para esta escalada. Desde principios de septiembre, cuando China anunciaba la devaluación del yuan, recomendábamos a los inversores chinos a escoger Bitcoin como una alternativa para mantener el valor de sus ahorros.

Si bien el precio del oro también ha aumentado desde el anuncio del gobierno oriental, Bitcoin realmente se ha disparado, quizás por las facilidades que presta para realizar movimientos y transacciones financieras con respecto al oro.

Es increíble la influencia que ha tenido la inversión de un solo país para afectar con tal magnitud los precios de una moneda, acelerando su escalada en un 25% desde principios de septiembre hasta la fecha actual, según establece el portal ZeroHedge.

Según los datos de Bitcoinity, en las últimas 24 horas, 37.81% del volumen de intercambio ocurrió en Huobi y 35.94% en OKCoin, ambas empresas radicadas en China. Esto fue seguido por un 7.3% de BTCC y un 4.74% de Bitstamp. Todo apunta a que efectivamente el aumento de precio es especialmente causado por inversiones en el mercado chino.

Aunque Bobby Lee, CEO de BTCC, dijera que el aumento del volumen de transacción de la competencia parecía estar más ligado a un esquema ponzi por parte de consumidores que a un aumento real, lo cierto es que el aumento que se observa en este momento parece tener su raíz en el país oriental.

Quizás la reciente noticia de la declaración de Bitcoin como moneda y no como ‘commodity’ en la Unión Europea, también haya influido en este aumento del precio de la moneda, al ayudar a incrementar la confianza en la moneda por parte del mercado europeo.

El viernes de la semana pasada, el precio de Bitcoin alcanzó una marca de 260USD, siendo el precio más alto en dos meses para la criptomoneda. Este pico de casi 296 dólares reafirma la suposición de que el precio de bitcoin se mantendrá subiendo progresivamente en los próximos días.

Imagen obtenida de: BitcoinWisdom
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD