-
La última vez que bitcoin estuvo sobre los USD 17.000 fue en enero de 2018.
-
Bitcoin ha aumentado más de 50% en el último mes.
El precio de bitcoin tuvo un nuevo repunte en esta corrida alcista, alcanzando los 17.000 dólares este martes 17 de noviembre. Es la primera vez desde principios de enero de 2018 que la principal criptomoneda del mercado alcanza ese nivel.
Al momento de redacción de esta nota, cada bitcoin (BTC) equivale a 17.034 dólares, según datos de CoinMarketCap. El incremento en las últimas 24 horas ha sido superior al 4%, registra la misma fuente.
Con este nuevo incremento, el precio de BTC da un nuevo paso acercándose a su máximo histórico, los casi 20.000 dólares que datan de diciembre de 2017. Desde el 6 de enero de 2018, durante la caída tras el máximo, nunca había vuelto a estar sobre los 17.000 dólares el precio de bitcoin, muestra la gráfica histórica.
En las últimas 24 horas, el resto de las principales criptomonedas del mercado acompaña el alza de BTC. Destacan en la lista incrementos de entre 9% y 10% en los casos de polkadot (DOT), litecoin (LTC) y ripple (XRP).
El impulso de las últimas semanas para bitcoin es notable. Hace apenas un mes, el precio de la criptomoneda se encontraba apenas por encima de 11.300 dólares. En total, el aumento ronda el 50% en ese período y 136% para el año 2020 en pleno.
Hace menos de una semana, CriptoNoticias reportó que el precio de bitcoin había logrado romper la barrera de los 16.000 dólares por primera vez desde enero de 2018. Y ahora alcanza un nuevo hito, rápidamente.
Momento alcista de bitcoin
Hay quienes atribuyen el momento alcista al creciente interés institucional, con empresas como MicroStrategy o Square invirtiendo en bitcoin y haciendo público su apoyo al proyecto.
Mientras tanto, la curiosidad crece entre el público en general. Actualmente, el índice de interés en las búsquedas de Google para el término “bitcoin” está en su punto más alto desde agosto de este año, según la herramienta Google Trends.
El interés que despierta nuevamente bitcoin es tal que incluso celebridades como la actriz Maisie Williams, quien interpretó a Arya Stark en Juego de Tronos, se ha sumado a la fiesta. Tal como reseñó este periódico este mismo martes, Williams hizo una encuesta en su Twitter evaluando la posibilidad de “apostar por Bitcoin”.