Hace pocos días, el sitio web Seeking Alpha publicó un análisis sobre la posibilidad de que Bitcoin pueda emplearse como activo intercambiable en la bolsa de valores, cuestión a la que ya han aplicado varias empresas y se encuentran a la espera de una decisión por parte de la Securities and Exchange Comission de EEUU (SEC).

Entre algunas consideraciones concluyentes, el medio asegura que la posibilidad de que la SEC apruebe el ingreso de fondos de inversión Bitcoin a los mercados ha sido desestimada por algunas firmas de consultoría e inversión, cuando la expectativa de la comunidad ha crecido y se estima que de aprobarse esta causa, el precio de bitcoin pudiera llegar a $3,678 dólares, y $551 dólares si es rechazado.

Igualmente, determinaron las probabilidades en la decisión de la SEC:

Determinamos una probabilidad de 35% de ser aprobada, en contra de 65% de ser rechazada, promediando finalmente un precio de bitcoin de $1644,45 dólares, lo que representa un retorno de inversión de 67,8%.

Seeking Alpha

De manera positiva, predicen también que la apertura de un mercado financiero respaldado en Bitcoins impulsará enormemente la demanda de la criptomoneda y podría atraer a quienes comercian en casas de cambio en estos espacios, dotándola de credibilidad y cierta estabilidad al ser reconocidos por instancias regulatorias gubernamentales; factor de suma importancia que causa preocupación a bancos y compañías que desean adoptar la criptomoneda y su tecnología.

Tomando las declaraciones de David Brill, antiguo Consejero de la casa de cambio Gemini, hechas a Coindesk el pasado 20 de enero, en las que dice que la SEC no admitirá el ingreso de un producto que suele intercambiarse sin seguir los lineamientos para prevenir el lavado de dinero, como sucedía en China, Seeking Alpha considera que actualmente la gran mayoría de las transacciones de oro ocurren en India y en China, siendo casi 10 veces más grande este mercado que en EEUU y sin aplicar políticas anti lavado de dinero (ALD); que de todos modos no fue problema para que la SEC aprobara en 2005 el ingreso del primer ETF de oro (NYSEARCA:GLD) a un mercado cambiario, por lo que no esperan que tomen esto a consideración con bitcoin.

SeekingAlpha concluye con que este evento podría tratarse de un caso de Cisne Negro:

La probabilidad de aprobación de un fondo de inversión Bitcoin es más alta de lo que el mercado intuye. Consideramos que este evento es un potencial caso de Cisne Negro que tendrá un profundo impacto en el mundo de la inversión financiera (…) Nuesra recomendación es comprar bitcoin en casas de cambio antes del 11 de marzo, y conservarlas al menos hasta octubre de 2017.

Seeking Alpha

Needham & Company revela factores evaluados por la SEC

El pasado viernes, Needham & Company publicó un reporte en donde señalan algunos factores que puede estar tomando en cuenta la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos para aprobar o no el ingreso de fondos de inversión Bitcoin en los mercados cambiarios.

Según el reporte, al que pudieron tener acceso pocos medios de comunicación, la SEC toma en cuenta tanto factores puntuales de cada fondo de inversión aplicante -entre los que están Solid X y el Winklevoss Bitcoin Fund-, como también algunas consideraciones generales sobre Bitcoin, siendo en este último caso donde persisten las dudas sobre si es un activo estable con el que se puedan realizar inversiones seguras, específicamente en el equilibrio del mercado de la criptomoneda y en qué tan bien puede adaptarse Bitcoin como activo subyacente a un fondo de inversión.

Creemos que el riesgo de un cambio de posesión de la red a fuerza del poder de procesamiento de una mayoría sobre ella, es un riesgo que se refleja en los precio de mercado del bitcoin (…) La SEC pareciera estar evaluando el riesgo de si la posesión de bitcoin pudiera, teóricamente, ser cambiada por la coordinación de un sector del mercado que posea la mayor parte del índice de hash de la red.

Needham & Company

Sin embargo, Needham & Co. señala que algunos activos no tienen tanta liquidez como bitcoin y aún así funcionan bien dentro de los mercados, de modo que no ven mayor problema en este aspecto con que se cree un fondo de inversión basado en la criptomoneda. Pero en cuanto a la manipulación intencionada de mercado, señalan que recientemente se han detectado sofisticadas intervenciones en mercados con tanta liquidez como el del oro, por lo que descartan que el tipo de activo tenga que ver con la propensión de los mercados a ser manipulados más fácilmente.

Una de las compañías que más han llamado la atención por aplicar a la SEC ha sido el Winklevoss Bitcoin Fund, liderado por los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, pues no se han rendido en sus intentos aunque la SEC ha tardado aproximadamente tres años en dar un veredicto postergándolo varias veces, pero si no emiten una decisión antes del 11 de marzo de este año, automáticamente este fondo de inversión será aprobado, de modo que la expectativa ha ido en aumento. Más recientemente, se realizaron una serie de modificaciones en la oferta comercial del fondo, donde aumentaron a $100 millones de dólares la oferta de su mercado y además emitirán una mayor cantidad de bonos para facilitar su adquisición por quien desee realizar una menor inversión en este mercado, ya sea por poder de compra o por precaución ante la entrada en funcionamiento de esta nueva forma de fondo de cambio.

La aprobación de la SEC para estos fondos, en conjunto con el cese de las operaciones de las casas de cambio bitcoin en China, podría generar la aceleración y crecimiento de la inversión realizada en la criptomoneda en Estados Unidos, lo que de sostenerse lo suficiente en el tiempo sin duda equilibrará el mercado de la moneda, permitiendo que compañías, consorcios y particulares entren en contacto con Bitcoin y sus posibilidades más allá de su utilidad monetario, incluso. Actualmente se estima que se intercambian entre $200 millones y $300 millones de dólares diarios en bitcoin.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA