Seleccionar página

Precio de Bitcoin supera los $4.370 y mercado de criptoactivos retoma su crecimiento

Precio de Bitcoin supera los $4.370 y mercado de criptoactivos retoma su crecimiento

Fe de errata: este artículo fue publicado originalmente bajo el título “Precio de Bitcoin supera los $4.730 y mercado de criptoactivos retoma su crecimiento”, confundiendo la cifra del precio de bitcoin, la cual se encontraba para el momento de publicación en 4.370 dólares. Pedimos disculpas a nuestros lectores por los posibles inconvenientes ocasionados.


Para inicios de esta semana, Bitcoin muestra una recuperación en su precio al ubicarse en $4379 por unidad, cuando llego a depreciarse hasta menos de $3000 a mediados de septiembre. No solo bitcoin en general muestra un comportamiento al alza, sino todo el mercado de criptomonedas, casi alcanzando los $150 mil millones en capitalización de mercado, cuando para el mismo periodo llegó hasta menos de los $100 mil millones.

A inicios del mes pasado, China realizó una sorpresiva prohibición de las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) y a poco tiempo ordenó el cierre de operaciones de las casas de cambio de criptomonedas en su territorio. Sumado a esto, el actual CEO del banco JP Morgan, Jamie Dimon, declaró que, en su opinión, Bitcoin es un fraude, y amenazó con despedir a sus empleados que negocien con esta criptomoneda.

Estas noticias generaron mucha incertidumbre en el mercado de criptoactivos, traduciéndose en la caída del valor de Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general, después que habían alcanzado máximos históricos de $5.000 por unidad y más de $170 mil millones en capitalización, respectivamente.

Para el momento de redacción de este artículo, parece que la sensación de inseguridad en el mercado está desapareciendo y los precios retoman signos positivos. Para el día de hoy, Bitcoin mantiene un volumen de transacciones de más de $1.500 millones en estas 24 horas, concentrándose estas en cambios con pares en dólares, wones y yenes, principalmente.

capitalizacion-coinmarketcap-criptomoneda-valor

Valor actual del bitcoin. Fuente: Coinmarketcap.com

Con respecto, a los 10 criptoactivos de mayor capitalización de mercado, siguen a Bitcoin Ethereum, con 294 dólares, y Ripple en el tercer lugar con 0,203 dólares. Bitcoin Cash ronda los 411 dólares; Litecoin alcanza los $53,28; sigue Dash con $312; NEM, en $0,231; NEO supera los 35 dólares; IOTA se deprecia hasta 0,57; y Monero llega a 91,70 dólares.

Recientemente, han existido varios cambios de posiciones entre estos donde Ripple volvió a la tercera posición, Dash temporalmente había sobrepasado a Litecoin y NEO, uno de los criptoactivos más afectado por los sucesos en China, se ha recuperado y ha escalado posiciones hasta el 8vo lugar por encima de IOTA, entre los cambios más relevantes.

En general, no se observa grandes cambios entre estos criptoactivos, ya que no hay variaciones de precio mayores al 5%, solo en el caso de NEO que presenta un aumento mayor al 9% el día de hoy, probablemente por la reciente adopción de la misma en varias casas de cambio.

Entre detalles curiosos del mercado, está el sorpresivo posicionamiento en el 15to lugar de capitalización del criptoactivo denominado Cardano (ADA), que fue lanzado al mercado ayer por la casa de cambio Bittrex, reportando una capitalización de mercado de más de $650 millones y con un volumen de cambios en las 24 horas de $99 millones.

Parece que el mercado está manteniendo un crecimiento natural, sin la existencia de grandes noticias que estén promoviendo su valor. Por lo que se podría suponer, que es un indicador de una mayor adopción e inversión en el mercado de los criptoactivos; probablemente fomentado por las recientes posiciones de varias instituciones gubernamentales como el Banco Central Europeo y las instituciones reguladoras de las finanzas en Japón que permitieron la legalización de más de 11 casas de cambio en su país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD