-
El volumen comerciado de bitcoins también ha ido en descenso en lo que va de mes.
-
De seguir rompiendo soportes, cabría la posibilidad de un cambio de dirección en el precio.
El precio de bitcoin abrió la semana cayendo por debajo de los USD 9.000, tocando su tercer bajo más bajo en el mes de junio. Para las 08:34 UTC+2:00, bitcoin descendió hasta los 8.990,18, para luego rebotar hasta los 9.150,48 para el momento de redacción.
La criptomoneda madre ha tenido grandes dificultades para establecerse por encima de los USD 10.000 este 2020. Luego de haber alcanzado los USD 10.375 el 13 de febrero, para descender a su bajo más bajo del año de USD 4.121 tras la declaración de pandemia por la OMS el pasado marzo, las únicas veces que el precio de bitcoin ha superado los diez mil dólares ha sido en mayo antes del halving, y el pasado 1ero de junio, solo para descender tan bruscamente como había crecido, dibujando el conocido patrón gráfico llamado Bart Simpson, por su semejanza con el cabello de la caricatura.
Desde marzo hasta el 2 de junio, el precio de bitcoin había demostrado una clara tendencia alcista, alcanzando cada vez bajos más altos, rompiendo resistencias y estableciendo niveles de soporte en precios cada vez mayores. Con todo, desde el día del patrón de Bart, bitcoin ha roto varios niveles menores de soporte, estableciendo bajos más bajos y altos más bajos.
Las gráficas también muestran un descenso en los promedios de volumen en los mercados. En un principio, puede pensarse que la causa tras el descenso en el volumen en las casas de cambio podía deberse al retiro de bitcoins a monederos personales, lo que sugiere una fase de acumulación más a mediano o largo plazo.
Si la demanda de bitcoins aumentaba en las casas de cambio, la falta de liquidez podía propiciar una nueva alza en los precios. Pero el descenso actual en el volumen sugiere que, al menos en el corto plazo, el impulso alcista podría estar perdiendo fuerza.
Habría que esperar mientras bitcoin prueba su soporte inmediato y se establece con firmeza por encima de los USD 9.000, o si sigue descendiendo a bajos más bajos, para confirmar si se trata de una momentánea reversión de la dirección del precio, o solo una toma de ganancias para entrar nuevamente en posiciones en largo. Con todo, la resistencia en los USD 10.000 sigue establecida con firmeza.
El mayor volumen de intercambio en las últimas 24 horas se encuentra en Binance con el par BTC/USDT, habiéndose comerciado USD 586.395.906. Le sigue el mismo par en OKEx y Huobi, con volúmenes de comercio de USD 523 millones y USD 413 millones respectivamente.