Seleccionar página

Precio de bitcoin rompe su propio record luego de más de dos años

Precio de bitcoin rompe su propio record luego de más de dos años

El día de ayer el precio del bitcoin llegó a su máximo valor en todo el año, colocando el precio de la criptomoneda a 780 dólares americanos. Al momento de escribir este artículo el precio del Bitcoin ronda los 771 dólares.

El precio promedio de Bitcoin para el mes de noviembre fue de 738 dólares, mes en el que el precio de la criptomoneda pareció recuperarse de la caída producida por los rumores de que en China se realizó una discusión de nuevas políticas de restricción por parte de las autoridades dirigidas a regular las transacciones con la moneda digital. Luego de evidenciar una relativa estabilidad durante todo noviembre, en los dos primeros días del mes de diciembre Bitcoin aumentó su precio a niveles que no se veían desde el mes de febrero del 2014.

China sigue determinando gran parte del precio de Bitcoin

En esta ocasión el aumento del precio del Bitcoin está fuertemente relacionado con un aumento de la demanda de la criptomoneda proveniente de China. La continua devaluación del yuan está llevando a cada vez más habitantes del país a optar por la criptomoneda como una manera de proteger el valor de su dinero, lo que poco a poco ha estado aumentando la adopción del bitcoin en el país por parte de individuos y pequeños comercios.

Además, el Banco Central de China ha contribuido a la popularización de la criptomoneda, por lo que es lógico pensar que en esta ocasión existen más usuarios en China interesados en adquirir bitcoins para protegerse de la devaluación de la moneda nacional. Por otro lado, nuevas regulaciones en el mercado de bienes raíces ha impulsado a un mayor número de Chinos a adquirir futuros financieros o bitcoins.

Cabe destacar que aunque la demanda de bitcoins proveniente de China es uno de los principales factores del reciente aumento de precio, no podemos olvidar que otros factores como la llegada del Segregated Witness, crisis económicas alrededor del mundo, y la agitación en la industria bancaria han impulsado a muchas más personas alrededor del mundo a percibir el verdadero valor del Bitcoin.

Venezuela no percibe el aumento del precio de Bitcoin

Recientemente en Venezuela se ha estado viviendo una devaluación de la moneda sin precedentes. Según algunas estimaciones, los precios de diversos productos han aumentado en más de 1000% durante el año, lo que ha forzado al gobierno a aplicar un cerco sobre los cajeros electrónicos y anunciar la creación de nuevos billetes de mayor denominación.

Ante las restricciones impuestas por el gobierno para que sus habitantes puedan adquirir divisas, muchas personas han optado por adquirir dólares en el mercado paralelo. Sin embargo, recientes acontecimientos políticos han aumentado el riesgo país y la incertidumbre en el mercado.

Actualmente un dólar estadounidense tiene un valor aproximado de 4400 Bolívares en el mercado paralelo Venezolano, algo nunca antes visto en la economía del país. Muchos podrían pensar que dicha devaluación incentivaría mucho más a los venezolanos a adquirir bitcoins. Sin embargo, la realidad es que ante el aumento desproporcionado del precio del dólar en el país, ha generado que la demanda de la criptomoneda disminuya considerablemente.

El precio en dólares de la criptomoneda en una de las casas de cambio más populares del país, SurBitcoin, ronda los 642 dólares. Suena paradójico que la devaluación de una moneda disminuya la demanda de bitcoins, pero hay que tener en cuenta que el mercado venezolano está sufriendo distorsiones que no se evidencian en otros países del mundo y que la penetración de bitcoin como método de pago no está extendida, además de la débil plataforma tecnológica venezolana, que sin duda influye en la confianza de la gente hacia una moneda virtual.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD