Nick Colas, analista de Wall Street y co-fundador de DataTrek, afirmó en una nota que el precio de bitcoin estará oscilando entre los 6.500 y los 22.000 dólares estadounidenses durante el 2018.
El análisis y la afirmación de Colas al respecto se dio a conocer a través de la cadena CNBC y de la página oficial de la compañía de la que es cofundador, DataTrek Research; la cual se encarga de proveer servicios relacionados al análisis de datos e inversión. Colas también señaló que prevé una alta volatilidad en el precio de bitcoin para el año que viene, pues la primera criptomoneda se disparó en más 1.600% a lo largo del 2017.
En estos últimos días el precio de bitcoin bajó junto con el mercado de criptomonedas en general, hasta ubicarse en 11.000 dólares, tras haber tocado los $20.000 cuando fueron lanzados los contratos futuros de bitcon por el CME Group. Para el momento en que Colas emitió sus opiniones, el precio rondaba los $15.700 por BTC.
Así, el analísta calcula un rango de precios que estará entre un mínimo de $6.500 y un máximo de $22.000 por BTC para el año entrante, mientras que «un precio de $14.035 serían un razonable punto medio»; de hecho, para el momento de redacción su valor se encuentra en los $15.167,10 por unidad de acuerdo a CoinMarketCap, lo que según Colas es tranquilizador ya que está en el camino de su valoración. En palabras del analista:
En pocas palabras: bitcoin puede alcanzar los $22.000 y seguir teniendo un precio razonable, o bajar a $6.500 y también ser correctamente valorado (…) Esperamos ver al bitcoin siendo intercambiado en ambos precios en el 2018.
Nick Colas
Co-fundador
En otra de sus predicciones para el 2018 de bitcoin, el analista financiero explicó que durante el siguiente año a bitcoin le esperan al menos unas 4 fuertes caídas de 40% o más.
Cabe destacar que Nick Colas ha estado siguiendo el movimiento de bitcoin durante al menos cuatro años. En su análisis, comparó el valor de la criptomoneda con el uso, emisión y circulación del billete de 100 dólares, en vista del uso que ambos comparten como una especie de protección para los ahorros de sus habientes en países con una alta y constante inflación. Tras hacer una serie de cálculos matemáticos en los que basó su estudio, el experto llegó a las mencionadas conclusiones.
Es válido mencionar también que el 2017 ha sido un año de éxitos y varios máximos históricos remarcables para la primera criptomoneda en el mercado, que si bien dan cuenta de su volatilidad, igualmente demuestran que esta sigue creciendo y manteniéndose en el primer lugar tanto de capitalización en el mercado, como de reconocimiento por parte de gente perteneciente y ajena al ecosistema blockchain y de las criptomonedas.