-
El precio de BTC seguirá subiendo si sigue la misma tendencia de RSI que en el pasado.
-
Rekt Capital sostiene que el precio de bitcoin podría formar soporte en los USD 25.500.
Un análisis técnico del mercado de bitcoin (BTC) sugiere que la criptomoneda podría entrar en una fuerte tendencia alcista. Se trata del índice de fuerza relativa, más conocido por su sigla en inglés «RSI» (Relative Strength Index).
El RSI mide el impulso de los cambios de precio de un activo (en este caso, de bitcoin) para predecir posibles movimientos futuros. Y actualmente este indicador se encuentra por encima de la línea roja inferior que se ve en el gráfico reportado por el analista de mercados Rekt Capital.
Rekt Capital resaltó que «cada vez que el RSI mensual de BTC se recuperó de la línea roja inferior de tendencia, experimentó una fuerte tendencia alcista durante unos meses y el precio lo acompañó». Por lo tanto, si la historia se repite, estaríamos viendo durante los próximos meses más alzas en el mercado de bitcoin.
De todas maneras, el analista señaló que en el corto plazo podría haber un retroceso en el precio de bitcoin. «Parece cada vez más que BTC está perdiendo el impulso del lado comprador y luchando por alcanzar máximos», dijo. La criptomoneda ha cotizado entre los USD 28.000 y USD 26.000 esta semana, según TradingView.
Esta situación le hace pensar que quizás el mercado impulse una corrección de precio hasta la media móvil (MA) de 200 semanas que oscila en los USD 25.500. «BTC puede estar sumergiéndose en un esfuerzo por recuperar el MA de 200 semanas como soporte», sostuvo.
Así también, otros analistas reportados por CriptoNoticias prevén una caída de precio estos días para formar soporte y luego continuar una tendencia alcista. En lo que va del año, bitcoin se ha apreciado más de 68%, según TradingView, lo que hace pensar a diferentes especialistas que ya ha terminado su ciclo bajista.