Seleccionar página

Precio de bitcoin desciende ante anuncios de Bitfinex y comentarios de entes reguladores

Precio de bitcoin desciende ante anuncios de Bitfinex y comentarios de entes reguladores

El día de hoy el precio de Bitcoin, junto a la capitalización de mercado de todos los criptoactivos, amaneció en número negativos, con una caída mayor al 8% en 24 horas.

Para el momento de redacción de este artículo, el precio de Bitcoin se encuentra en $5.404, presentando movimientos por los $2,2 mil millones en 24 horas, principalmente en sus pares BTC/USD, BTC/KRW y BTC/JPY. Además, la capitalización de mercado de todos los activos digitales ronda los $164 mil millones.

Precio de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

En general, casi todos los criptoactivos del mercado presentan movimientos a la baja de hasta más de un 5%; con las excepciones, de entre las 50 más valiosas, de Stratis, Steem y TenX, que presentan hasta un aumento de más de un 5%.

Las posibles razones que justificarían estos movimientos podrían vincularse con el anuncio difundido este lunes 16 de octubre, sobre el cese de servicios por parte de la casa de cambio Bitfinex a individuos residentes de Estados Unidos. También este 17 de octubre fue publicado un reporte de la Comisión de Operaciones de Futuros y Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) del mismo país, donde comentaron que “los tokens virtuales que realizaron Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) pueden ser reguladas bajo su jurisdicción”.

Bitfinex es la casa de cambio que maneja mayor volumen de transacciones en el par bitcoin/dólar, con más de un 14,85% del volumen total de acuerdo a CoinMarketCap. Por ende, un movimiento como este sin duda afecta el precio del Bitcoin y con ello el del resto de los criptoactivos.

No menos importante, son los comentarios realizados por la CFTC, los cuales parecen haber generado incertidumbre entre los inversionistas de criptoactivos pues gran parte de los últimos activos digitales lanzados al mercado han surgido a partir de ICO, método de recaudación poco regulado hasta el momento. Parece que la CFTC considerará a los criptoactivos, en la misma línea que mantiene la SEC, como mercancías (conocidas en inglés como comodities).

Es probable que estas noticias hayan afectado el precio de Bitcoin y con ello todo el mercado de criptoactivos, ya que hasta el momento los precios de gran parte de los criptoactivos siguen siendo dependientes del valor de Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD