-
El analista sostiene su proyección de que el precio de bitcoin superará los USD 90.000 este año.
-
Bitcoin todavía puede dar un salto por encima del 60% porque lo ha hecho muchas veces.
Bitcoin (BTC) alcanzó hoy un nuevo máximo histórico de USD 68.641, lo cual parece ser una buena noticia para el analista Plan B y su modelo de predicción Stock To Flow (S2F), bajo el cual estima que la criptomoneda costará USD 98.000 antes de que termine noviembre. Aunque no todos sus seguidores creen en sus datos, otros muestran más confianza y le invitan a vaticinar el precio de otros mercados, algo a lo que el investigador se niega.
Plan B se declaró analista solo de BTC y en ese sentido se niega a aplicar su modelo S2F para predecir el precio de otras criptomonedas o tokens, «porque no aplica para las shitcoins«, tal como escribió en Twitter.
Sin embargo, no todos creen en sus predicciones como lo reveló una encuesta reciente en la que sus seguidores emitieron 242.000 votos y donde solo el 39,8% cree que BTC alcanzará los USD 100.000 para fin de año.
Entretanto, el 31,4% de los votantes que participaron en la encuesta que Plan B lanzó en Twitter, creen que el precio de la criptomoneda podría alcanzar los USD 288.000, mientras que el 23,8% opina que BTC se mantendrá por debajo de los USD 100.000.
Tras perder la confianza de su audiencia, en junio pasado, debido a las fuertes correcciones de precio que ha sufrido la primera de las criptomonedas durante el año, el público parece estar atento sobre las estimaciones de Plan B en los últimos meses. El analista asegura que el precio de bitcoin dará el salto para cumplir con su predicción, porque lo ha hecho muchas veces antes.
Curiosamente, el modelo casi siempre ha tenido razón hasta ahora, aunque en ocasiones se ha mostrado inalcanzable. Contrario a las expectativas de muchos, el precio de BTC a menudo se disparó casi exactamente a la cantidad pronosticada alrededor de la fecha prevista por el analista.
Sin embargo, esta vez, bitcoin todavía debe sumar USD 30.000 para alcanzar los USD 98.000 estimados por Plan B para el mes de noviembre, que está a 21 días de finalizar. Posterior a ello, cree que, en diciembre, el valor de la criptomoneda continuará elevándose para llegar hasta los USD 135.000 antes de que finalice el año, como ya lo reseñó CriptoNoticias hace meses.
El modelo de predicción de Plan B se basa en la correlación del stock o la cantidad de activos disponibles en la actualidad, con el flujo o la cantidad de bitcoins minados anualmente, y con ello proyecta hacia dónde puede ir el precio de la criptomoneda.
En el 2022 bitcoin necesitará fuegos artificiales
El modelo S2F en efecto se muestra mega alcista para lo que resta del año, pero aun así las estimaciones de Plan B son extremadamente positivas para el próximo año.
«Necesitamos algunos fuegos artificiales reales en 2022», dijo en un tuit en el que compartió un gráfico con la versión 2.0 de su esquema predictivo. Se trata de Stock to Flow Cross Asset (S2FX) del que surge un precio de USD 288.000 para el próximo ciclo.
En una publicación de Medium, el analista explica que utiliza su modelo S2FX para estimar el valor del mercado de bitcoin para la próxima fase, la cual se extendería hasta el año 2024. «Solidifico la base del modelo S2F actual quitando tiempo y agregando otros activos, como la plata y el oro, al modelo», tal como explica.
Así que, basado en esta fórmula de activos cruzados con BTC, obtiene una proyección del precio de la criptomoneda que cataloga como «una nueva forma de pensar sobre la transición de bitcoin a la quinta fase».
De hecho, Plan B y el también analista Willy Woo coincidieron recientemente en una entrevista, donde ambos se manifiestan igual de optimistas con el futuro precio de la criptomoneda.
Woo dijo en ese momento que bitcoin tiene un ciclo de 4 años como si se tratara de un planeta con una órbita que se cumple en ese período, pero que en esta oportunidad todas las fuerzas confluyen para que la criptomoneda se libere de su gravedad interna, por lo que su precio fluirá.
Sin embargo, Plan B no descarta que, dentro de cada nuevo ciclo, vuelvan a ocurrir correcciones del precio por el orden del 50% o hasta 80%. «La volatilidad es una característica de bitcoin que siempre hay que considerar y que no posee ningún otro mercado», señaló.