Seleccionar página

Precio de Bitcoin busca consolidación sobre los 1.000 dólares

Precio de Bitcoin busca consolidación sobre los 1.000 dólares

El precio de bitcoin ha iniciado una nueva escalada que le ha colocado por encima de los 1.000 $ en los mercados, superando por segunda vez en el 2017 esta cifra que parecía esquiva después de los diversos acontecimientos suscitados en enero.

Luego de haber registrado un máximo histórico iniciando el año, bitcoin presentó diversas caídas en su precio que terminaron deteniendo el rumbo alcista que la criptomoneda había iniciado desde el pasado diciembre en los mercados. Muchas de estas caídas fueron producto de los movimientos del Banco Popular de China respecto a las principales casas de cambio de bitcoins en ese país.

Con las irregularidades que reportó el Banco Popular de China, las casas de cambio chinas BTCC, Huobi y OkCoin seguidamente suspendieron las operaciones de comercio de futuros y préstamos con apalancamiento a los usuarios, ocasionando una importante caída del volumen de bitcoins comerciados no solo en estas plataformas, sino en todo el mercado global de bitcoins.

Volumen del comercio global de bitcoins durante los últimos 30 días – Gráfico: Bitcoinity

A partir de allí el mercado entró en un período de incertidumbre que se reflejó en dos semanas de relativa estabilidad donde el precio estuvo fluctuando entre los niveles de 880 y 940 dólares. No obstante, luego de reducir aún más la variabilidad y establecerse cerca de los 915 $, bitcoin culminó enero con un salto de 50 $ que le llevó a superar la barrera de los 1.000 $ hace un par de días.

Desde entonces se ha mantenido por encima de esta cifra con algunos toques esporádicos en descenso hacia a esta cifra, lo cual nos invita a pensar que bitcoin busca consolidar la línea de los mil dólares como un soporte temporal. En la siguiente gráfica podemos observar el comportamiento en lo últimos días:

Un detalle que llama la atención ha sido la rápida recuperación del precio luego de importantes velas rojas de descenso, demostrando que el mercado está ligeramente inclinado hacia una nueva posición alcista luego de un enero bastante inestable y lleno de sucesos externos que alteraron el comportamiento de bitcoin.

Bitcoin luego de la intervención del Banco Popular de China

No quedan dudas que los sucesos del mes pasado obedecieron directamente a las reacciones de los inversores luego de que la principal autoridad financiera china inspeccionase a las principales casas de cambio en el país asiático. Si bien los rumores de una posible regulación dura sobre el comercio de bitcoins en China circulaban con bastante fuerza, la verdad es que las criptomonedas son reconocidas por el Estado como un bien digital con derechos civiles; con lo cual la jurisdicción del Banco Popular de China no alcanzaría como para prohibir el comercio de estos activos en el país.

Aun así, la incertidumbre reinante en el mercado hacía que el bitcoin no presentase movimientos importantes sin antes esperar por una resolución Estatal china. Con este reciente envión, se refleja claramente cómo gran parte de los inversores ha superado este recién período de zozobra y han decidido volver a colocar órdenes con mayor volumen en el mercado de bitcoins.

En el corto plazo, bitcoin se encuentra formando nuevos patrones en el mercado luego de la inquietud ya mencionada en los inversores. Al ser este patrón una tendencia alcista, podemos intuir que el mercado desea continuar con el comportamiento que bitcoin inició en 2015 y que se aceleró en el pasado mes de diciembre. Con las diversas razones tanto dentro como fuera del mercado, pareciera que las diversas predicciones de alza para el 2017 pudiesen iniciar temprano.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD