Seleccionar página

Portafolios financieros de Ethereum Link serán activos físicos registrados en blockchain

Portafolios financieros de Ethereum Link serán activos físicos registrados en blockchain

No hay duda de la revolución que la tecnología blockchain está causando en los mercados financieros en todo el mundo. La eliminación de intermediarios, transacciones más rápidas y baratas, así como un registro contable realmente inmutable, son las principales ventajas que esta herramienta trae en el sector.

Sin embargo, la característica de los registros inmutables se ha extendido a muchas industrias que la han aprovechado para registrar títulos de propiedad, autoría sobre material intelectual y todo tipo de activos que puedan ser identificados como únicos en el mundo real y luego conectados mediante un hash a una cadena de bloques.

La plataforma de Ethereum Link, iniciativa que planea llevar las ventajas de la plataforma Ethereum a la pequeña y mediana industria, tiene como uno de sus pilares la emisión de tokens respaldados en activos digitales reales que son registrados en la cadena de bloques. Su Oferta Inicial de Monedas (ICO por sus siglas en inglés) finaliza el próximo 10 de junio y ya ha alcanzado diversos hitos propuestos por su equipo desarrollador.

Más en específico, los tokens LNK, que están siendo comerciados en la ICO de Ethereum Link, tendrán una porción de su valor (30%) respaldada en plata, además, un segundo token que será emitido luego de completada la ICO, el cual se denominará Link Silver (LNKS), tendrá una equivalente directo a un gramo de plata por cada LNKS. Se toma de esta forma una de las mejores ventajas de la emisión monetaria que emplea el patrón commodity y se añade una ventaja extra a los inversores que participen desde ya en la ICO.

De esta manera, Ethereum Link plantea crear una plataforma cuyo token o medio de pago esté respaldado directamente por lingotes de plata, que serán adquiridos en diversos puntos del planeta y en los costos más bajos del mercado, ofreciendo así a los inversores la oportunidad de emplear los tokens como una forma de comerciar directamente con gramos del metal precioso.

Un ecosistema financiero de activos reales en blockchain

En el área financiera, los planes del equipo desarrollador de Ethereum Link van todavía más allá, puesto que la plata no sería el único activo real que registrarían en la plataforma blockchain. Con esto en mente, el equipo desarrollador plantea ir sumando alternativas para que los inversores puedan contar con una cantidad mayor de opciones a la hora de enriquecer su portafolio financiero.

Para futuras incorporaciones, se tiene pensado concretar alianzas con importantes corporaciones de la extracción y comercio del oro y el petróleo, las principales mercancías o commodities que son empleados hoy como reserva de valor y vehículo de inversión en los mercados financieros.

Como ya conocemos, la propuesta principal de Ethereum Link es llevar las distintas ventajas de la tecnología blockchain, los contratos inteligentes y los activos digitales que provee la plataforma Ethereum hacia los inversores y empresarios con capitales de nivel pequeño y medio. Hasta ahora, sólo grandes corporaciones están haciendo uso de estas numerosas ventajas, es por ello que el equipo de Ethereum Link ha identificado un espacio para difundir y aplicar estas herramientas disruptivas en un mercado ávido y curioso, pero hasta ahora poco capacitado.

Su ICO ha tenido muy buen desempeño y ha sido de mucho atractivo para los inversores debido a la naturaleza de la emisión de sus tokens digitales; siendo precisamente el uso de activos reales respaldados en blockchain una de las características principales que estamos resaltando en este artículo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD