-
Glassnode valora las direcciones con respecto al precio de entrada de sus bitcoins.
-
A comienzos de año, solo un 57% de las direcciones de Bitcoin estaba en ganancia.
La totalidad (100%) de las direcciones de Bitcoin logró entrar en ganancia, aunque todavía no se ha roto el máximo histórico de precio de bitcoin en todos los exchanges. Es decir, que el alza de precio ha logrado nivelar o aumentar el valor de cada bitcoin en circulación actualmente.
Aunque hay distintos precios considerados como el máximo histórico (ATH), dependiendo de los exchanges y sitios dedicados al mercado, el consenso está alrededor de los 19.900 dólares. Este lunes 30 de noviembre, BTC volvió a acercarse a esos niveles, pero tuvo su techo en los USD 19.800.
A pesar de fallar en romper ese nivel, ya desde antes de pasar por los USD 19.700 el total de las direcciones de Bitcoin había entrado en ganancia, según datos de Glassnode publicados en su Twitter.
¿Cómo es posible que todas las direcciones estén en ganancia sin que se rompa la barrera histórica que data de 2017? La misma firma de investigación de datos en la blockchain de Bitcoin lo explica así en su sitio web: “[la métrica sigue] el porcentaje de monedas existentes cuyo precio en el momento en que se movieron por última vez era más bajo que el precio actual”.
Aunque hay quienes compraron bitcoin sobre los 19.900 dólares, e incluso el precio llegó a superar los USD 20.000 en algún exchange, los datos de Glassnode indican que esos bitcoins se movieron a un precio inferior.
La corrida alcista de las últimas semanas ha acercado a un ritmo sostenido a bitcoin hacia los máximos que logró en 2017. Ya a comienzos de noviembre, CriptoNoticias reportó que al superar los 15.000 dólares, el 97% de direcciones estaban en ganancia.
Direcciones de bitcoin en ganancia casi duplicadas en 2020
A comienzos de año, el precio de bitcoin se sostenía apenas por encima de los 7.000 dólares. Y aunque diversos analistas del ecosistema predecían un año alcista, lo cierto es que para ese momento apenas el 57% de las direcciones de Bitcoin se encontraban en ganancia.
Luego, con la caída drástica de marzo, por debajo de los 4.000 dólares, ese porcentaje también se fue en picada. Solo alrededor de un 40% de esas direcciones contenían más valor en dólares que al momento de recibir sus bitcoins.
Pero los meses fueron pasando y bitcoin fue tomando cada vez más fuerza alcista. En los últimos tres meses, el precio de BTC ha subido más de 60%. Y en el último mes, el ritmo aumentó claramente.
En apenas 30 días, bitcoin subió un 40% para situarse en los niveles actuales, sobre los 19.300 dólares al momento de redacción de este artículo. Sin embargo, el ATH se le ha resistido, aunque según algunos registros, como el de Coingecko, ya se rompió el máximo histórico sobre los 19.700 dólares.