El día de ayer se conoció que la plataforma blockchain de tokens personalizados Waves, anunció en su blog oficial que habilitó la compra de bitcoins y de su moneda nativa WAVES con tarjetas de crédito y débito.

Waves es una startup que provee una plataforma blockchain para la emisión y transferencias de activos o tokens personalizados y comercializables. La startup habilitó ahora la compra con tarjetas de crédito de bitcoins y WAVES gracias a su asociación con Indacoin, a razón de utilizar más y de mejor forma la plataforma de creación y distribución de tokens. Indacoin es una casa de cambio de bitcoins y litecoins que permite comprar estas criptomonedas con tarjetas de débito o crédito en más de 200 países.

Básicamente, la plataforma funciona de manera que los bitcoins adquiridos se envían directamente a la cartera del usuario como una ficha llamada “WBTC”, por medio de la puerta de enlace bitcoin, ya  que esta procesa las transferencias de bitcoins y las convierte en el token nativo; o también pueden convertirse instantáneamente en WAVES (la moneda de la plataforma) si el usuario lo desea.

De tal manera, un cuadro de diálogo emergente aparece para ofrecer al usuario la opción de compra con tarjeta de crédito. Luego el usuario debe confirmar que desea continuar y seguidamente es redirigido a Indacoin para completar la compra. Adicionalmente, existe una calculadora que asegura a los usuarios saber cuánto sería el monto equivalente a recibir en el momento de la transacción.

Asimismo, el mencionado token está respaldado 1 a 1 con bitcoins,  que son almacenados en la blockchain de Waves.

De igual forma, al respecto de este nuevo servicio ,el CEO de Waves señala en el comunicado:

Mientras que estamos alineando puertas de entrada que permitirán a los usuarios mover grandes cantidades de dinero dentro y fuera del sistema de Waves eficientemente, las compras de tarjetas de crédito permiten a cualquiera comprar bitcoins y WAVES rápida y fácilmente (…) Para que puedan acceder a las instalaciones de creación de fichas en la plataforma, algo que será necesario a medida que enfoquemos la adopción general y facilitemos la entrada en el sector de crowdfunding en blockchain de rápido crecimiento.

Sasha Ivanov

CEO, Waves

Esencialmente, para Waves, Indacoin se encarga de manejar las devoluciones de cargo a través de un proceso de verificación:  se realiza una llamada al móvil del comprador y se le proporciona un código de cuatro dígitos para  realizar la confirmación en el sitio web, en orden de confirmar si el propietario de la tarjeta realmente desea comprar criptomonedas. Además, a los usuarios que compran por primera vez, se les aplica un límite de gastos, el cual se va incrementando en transacciones posteriores.

Por otra parte, junto al nuevo servicio mencionado anteriormente, Waves también planea agregar en el futuro la posibilidad de hacer cambios de WBTC y WAVES contra otros tokens en la plataforma de cambios descentralizada DEX, al igual que piensa habilitar más puertas de enlace, inicialmente con Euros.

Cabe aun destacar, que Waves hace poco expuso que espera acelerar las transacciones y aumentar la eficiencia de la red Bitcoin, ya que esta última ha tenido algunos fallos con el tiempo de las transacciones y en relación al tema de la estabilidad.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1GrUH6omz7N6zz3Vd9WCLpFWqSPcmoRxg6
DAR PROPINA