-
Ha aumentado la demanda de los holders con menos de 1 BTC.
-
Estos pequeños holders han tenido una gran influencia en el mercado, dice el reporte.
En una actualización de su más reciente reporte sobre el mercado de bitcoin (BTC), el conocido analista Willy Woo señaló que, con la reciente corrección del precio de bitcoin, se registró una notoria actitud de compra por parte de los pequeños holders, para aprovechar los relativos bajos precios de bitcoin.
A partir del pasado lunes 15 de noviembre, el precio de bitcoin (BTC) experimentó una caída cercana al 15%, pues pasó de USD 65.500 a un mínimo de USD 55.713 el jueves 18. Después de un repunte en los últimos días el precio fluctúa en torno a los USD 59.000.
Los holders minoristas o de retail, definidos como los poseedores de 1 BTC o menos, continúan comprando en medio de la tendencia decreciente del precio, dice Woo en su análisis.
«Ocurre que los holders minoristas tienen una gran influencia en el ciclo a largo plazo, pues cuando estos dejan de comprar, los mercados alcistas tienden a finalizar».
Willy Woo, trader profesional y analista técnico de mercados.
En el gráfico, los círculos azules representan compras de los holders de retail. En la actualidad se nota una intensificación de las compras por parte de este segmento de holders.
Minoristas siguen comprando bitcoin
En el reporte también se destaca que, mientras los holders con menos de 1 BTC siguen comprando, los traders especulativos están reteniendo sus monedas, como se nota en el gráfico siguiente del shock de la oferta para ambos grupos de participantes del mercado.
El analista resalta que estamos en presencia del mayor impulso de los holders desde inicios de octubre.
En el gráfico siguiente se nota otra vista del mercado, con el mapa de compraventa de los holders de largo plazo.
Se puede apreciar que, en los últimos días, también hay predominio de las compras, aunque se nota una actividad de venta reciente por parte de los holders de largo plazo.
Un reporte de Glassnode, comentado por CriptoNoticias el pasado 18 de noviembre, resaltaba que la actitud de venta de los holders de largo plazo correspondía a la toma de ganancias, después del último máximo histórico.
Las compras de los minoristas que ahora se manifiestan, están señalando fuertemente que la actual corrección corresponde a una consolidación, y no al inicio de un mercado bajista, concluye Woo.