-
Su precio en dólares se incrementó casi 70% en los últimos 7 días.
-
El crecimiento de PEPE es un movimiento meramente especulativo.
La memecoin PEPE es la criptomoneda con mayor ganancia en los últimos 7 días, experimentando un crecimiento sobre el 70% en su precio. Este aumento en su cotización fue impulsado principalmente por la subida de bitcoin (BTC).
Según los datos de CoinMarketCap, al momento de la publicación de esta nota, el precio de PEPE se sitúa alrededor de los USD 0,00000148, mientras que a principios de semana rondaba los USD 0,00000094.
Aunque la memecoin PEPE es el ganador semanal, su incremento se produjo en los últimos 4 días, coincidiendo con la corrida alcista de bitcoin, que alcanzó los USD 30.000 el miércoles 21 de junio. Esto fue tras anunciarse el interés de BlackRock por lanzar un ETF spot de bitcoin en Estados Unidos, según informó CriptoNoticias.
En el caso de bitcoin, el aumento fue del 20%, mientras que PEPE triplicó esta cifra. Sin embargo, a diferencia de bitcoin, cuyo precio se vio impulsado por el interés de inversores institucionales, el incremento de PEPE es puramente especulativo.
Si bien es un alza considerable, PEPE aún está muy lejos de su máximo conseguido en mayo sobre los USD 0,00000294. El precio actual se encuentra un 60% por debajo del máximo histórico (ATH) conseguido. Desde su ATH, PEPE ha tenido en una tendencia bajista constante, por lo que esta sería la primera alza considerable desde mayo.
PEPE es un token de la categoría de las memecoin, las cuales, según las define la Criptopedia de CriptoNoticias “son todas aquellas monedas digitales inspiradas en chistes, imágenes y famosos memes de Internet”. La más popular de todas ha sido Dogecoin. PEPE está inspirada en el famoso personaje Pepe the frog (Pepe la rana), muy utilizado dentro de la comunidad bitcoiner con los NFT (tokens no fungibles) rarepepes.
Al no ofrecer ningún tipo de valor a quien la posea, sea tecnológico o de utilidad, su precio fluctúa por el mero interés especulativo de las personas. Si bien son memecoin sin valor intrínseco, en 2023, la fiebre por este tipo de monedas llevó a que las redes Bitcoin y Ethereum se vieran saturadas por transacciones con este tipo de tokens.