Seleccionar página

Operador que predijo burbuja de 2013 espera que bitcoin llegue a $15.000

Operador que predijo burbuja de 2013 espera que bitcoin llegue a $15.000

El conocido trader masterluc, recordado por haber previsto en forma acertada la burbuja que atravesó bitcoin en 2013, ahora ha llamado la atención al hacer una nueva predicción: considera que el precio de la principal criptomoneda llegará a superar la marca de $15.000 dólares este mismo año.

El operador, que participa con frecuencia en el concurrido foro de Bitcointalk, aseguró a finales de 2013 que nos encontrábamos al final de una primera tendencia al alza de precios. Una vez que estalló la burbuja y la cotización de BTC (y de otros activos como Litecoin) se derrumbó totalmente, se confirmó lo acertado de su previsión:

BTC down fall 2013

Gráfico que refleja el derrumbe del precio de Bitcoin en 2013

Como se recordará, la burbuja de 2013 estuvo asociada al crack de la casa de cambio MtGox, que manejaba el 70% de la disponibilidad de bitcoins para el momento. En 2014 la entidad se declaró en quiebra y alegó un hackeo que le costó para el momento más de $450 millones de dólares al ser presuntamente víctima de la sustracción de 850.000 BTC, lo que terminó con el procesamiento legal del CEO Mark Karpeles; aunque recientemente se logró aclarar el caso con la detención de un sujeto de nacionalidad rusa, implicado en el lavado de los fondos.

Volviendo al panorama actual, masterluc afirma que una vez que BTC logró romper la marca de $3.500 dólares (alcanzada el pasado 11 de agosto), no encontraría ninguna resistencia hasta romper la marca de $15.000 dólares por unidad, lo que implicaría una apreciación de aproximadamente 250% desde sus niveles actuales.

En un modelo predictivo con miras más a mediano plazo, el trader considera que el actual movimiento expansivo de la moneda electrónica de mayor volumen en el ecosistema blockchain se seguirá desarrollando hasta 2019, cuando se presentará un nuevo máximo en una franja entre $40.000 y $110.000 dólares por unidad.

Aunque este tipo de predicciones tienden a generar escepticismo, y no se disipan del todo los temores sobre la nueva ocurrencia de una burbuja financiera, los inversionistas están consiguiendo cada día indicios de que el crecimiento de BTC luce mucho más sostenible y que sus precios actuales todavía pueden representar una interesante oportunidad, de acuerdo con el apetito por el riesgo de cada actor del mercado.

Otros modelos, como el empleado por el banco estadounidense Goldman Sachs en un reciente informe difundido a sus clientes, prevén que la tendencia al alza de Bitcoin encontrará techo próximamente en los $4.800 dólares por unidad para luego descender alrededor del nivel de $2.200 dólares tras una corrección. El sistema financiero internacional cada vez toma más en cuenta el desenvolvimiento del mundo de los criptoactivos y recomienda a la comunidad tenerlos en cuenta.

En cualquier caso, cabe considerar que apenas en marzo de este año Bitcoin inició su expansión desde una cotizacón de 884 dólares, hasta mostrar su nivel actual en camino a los $4.500, apoyado, entre otros factores, por adquisiciones por parte de fondos institucionales e inversionistas en busca de refugios de valor en momento de alto riesgo geopolítico global.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD