Seleccionar página

Nuevo récord de recaudación: Block.one lleva el tope hasta $185 millones en su venta de criptoactivos

Nuevo récord de recaudación: Block.one lleva el tope hasta $185 millones en su venta de criptoactivos

El ecosistema de las criptomonedas sigue en expansión, estableciendo nuevos récords en cuanto a la cantidad de dinero recaudado a través de las Ofertas Iniciales de Criptoactivos (ICO, por sus siglas en inglés), una estrategia de capitalización que ha cobrado fuerza y relevancia recientemente, y cuyo nuevo tope quedó establecido en 185 millones de dólares.

La firma dedicada al desarrollo de la tecnología blockchain, Block.one anunció que ha recaudado esta importante cifra en sólo cinco días de la venta de su criptoactivo, EOS. La cifra deja atrás el récord de Bancor, establecido hace poco más de dos semanas, y que llegó hasta los 150 millones.

El objetivo de Block.one es proveer a las empresas la posibilidad de que accedan a las bondades de la tecnología blockchain. Uno de los puntos fuertes de su oferta es una solución a la escalabilidad de las blockchains, afirmando poder lograr el procesamiento de millones de transacciones por segundo sin gastos por operación.

Block.one tiene la intención de que el software EOS.IO soporte aplicaciones distribuidas que tengan la misma apariencia que las aplicaciones web existentes, pero con todos los beneficios de la blockchain: transparencia, seguridad, integridad del proceso, velocidad y menor costo de transacción.

Block.one

Esta ICO de Block.one se encuentra en medio del creciente interés por la tecnología blockchain y las startups dedicadas a su desarrollo, por lo que esta recaudación de fondos tan rápida y significativa es una muestra más de la confianza que va ganando la tecnología de contabilidad distribuida en el ecosistema y el mundo de las finanzas.

Block.one estableció un período de recaudación de fondos prolongado, que se extenderá por 341 días, a fin de contrarrestar el fenómeno de aumento acelerado. Hasta ahora, la compañía ha vendido poco más de 20% de un total de mil millones de criptoactivos EOS.

La difusión de este esquema de capitalización conocido como ICO, ha llamado la atención de la comunidad y de las autoridades, que si bien reconocen que puede tener un buen desempeño a corto plazo, podrían generar burbujas especulativos y la proliferación de estafas asociadas a la venta de criptoactivos fraudulentos.

Hablamos de un fenómeno que aunque es sumamente llamativo, es reciente, pues cuando Masterchain (actualmente Omni) lanzó la primera ICO de la historia, recabó poco más de 500.000 dólares en todo un mes de oferta, y nadie albergaba esperanzas de que este nuevo método de recaudación alcanzara los niveles de captación que exhibe hoy. En lo que va de año se ha recaudado más de medio billón de dólares, lo que habla de la potencia de esta estrategia, y la blockchain de Ethereum enfrenta un importante desafío como sustrato de estas operaciones de capitalización pues ya su red se ha saturado en varias oportunidades al no poder manejar el flujo de transacciones realizadas por los inversionistas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

  • Eliazar Martinez

    increíble pero cierto.
    En pleno siglo 21 y la gente seigue creyendo en cosas que no existen, las criptomonedas no existen , mas que en la mente de quienes las inventaron, pero es lógico, si la gente cree en Dioses pues también en criptomonedas. Buen negocio Pirámide.

    • Arantes Negro

      Y eso lo pensó? O se lo copio a otro más insensato?

      • Eliazar Martinez

        No tan insensato como tu.que se cree todo lo que le dicen en el internet. Creeme la informacion ha sido manipulada en favor de unos cuantos. Y tu no eres uno de los veneficiados, sino mas bien eres un elemento mas que les genera dirnero a ellos.

    • Carlos Bruguera

      Deberías preguntarte también, en este caso, si el dólar “existe” como tú crees que “existen” las cosas.

      Y si tienes algo de tiempo libre, te recomiendo que estudies un poco (especialmente acerca de aquello sobre lo cual te gusta emitir juicio)… Hay muchas cosas que _existen_, que claramente no conoces.

      • Eliazar Martinez

        Te recomiendo leer un poco mas de Economia, y de como se genera el Dinero. Si el dinero se generara sin base alguna entonces los paises generarian miles de millones de billetes y no existiria la devaluacion. Pero no es asi. Hay que primero estudiar el origen del dinero y luego emitir juicios de cosas que existen y que claramente no conoces.

        • Carlos Bruguera

          Me alegra por ti que sepas algo de economía. Deberías entonces saber que el dinero “convencional” es llamado “fiduciario” porque está respaldado sobre confianza (y más técnicamente respaldado con “deuda” proveniente de la emisión por los bancos centrales), sistema que no es por completo sostenible y que bien genera también sus burbujas y catastróficas depresiones, entre otras cosas. Nada qué criticar acá, es sencillamente el mejor sistema monetario que hemos podido asumir, hasta ahora.

          Es muy probable que muchas “criptomonedas” e ICOs sean estafas y “esquemas piramidales”, pero decir que en sí mismo el concepto de criptomoneda es un “negocio pirámide” revela una profunda ignorancia de al menos cómo funciona Bitcoin.

          No viene mal, por lo tanto, entender un poco mejor sobre qué es lo que respalda esta moneda, y por qué en cualquier país del mundo hoy en día puedes cambiar 1 BTC por alrededor de $2500 (para la fecha en la que se escribe esto). Una emisión controlada por algoritmos computacionales, e inalterable a no ser que se logre alguna modificación por consenso descentralizado, es sencillamente un modelo muy nuevo y muy distinto de dinero, y eso no necesariamente lo hace insignificante o inefectivo ante el esquema monetario “tradicional”.

          Mejor esperamos y observamos el fenómeno, sin criticar tanto, y nos daremos cuenta de cuáles de estos desarrollos resultan insostenibles y cuáles otros perduran e incluso innovan el modelo económico en sí… Es apenas el comienzo.

          Si el respaldo de Bitcoin como moneda fuese nulo, no tendríamos a absolutamente todos los grandes bancos del mundo estudiando y desarrollando sobre tecnología Blockchain… He ahí el respaldo, un paradigma que al menos computacionalmente es ya una revolución. Habrá todavía un trecho que avanzar y unos cuantos desafíos (técnicos, sociales y políticos) qué atravesar, para que esto se manifieste como una realidad tangible.

          Miles de nodos sosteniendo el consenso de una red de procesamiento distribuido, todos corriendo sobre hierro, cobre y silicio sólidos y reales, me dan a mí cierta impresión de tangibilidad… El respaldo está, lo que hay es que permitirse cambiar el foco de las estructuras habituales, y abrirle paso a un paradigma distinto para comenzar a comprender algo que tal vez podría llegar a ejercer cambios en los libros de Economía del futuro… Nuevamente, apenas comienza.

          • Eliazar Martinez

            Si crees que el dinero que emite cada pais esta unicamente respaldado por la confianza, entonces creo que te hacercaste al arbol equivocado. Tu informacion es erronea. Y si tu criptomoneda es tan independiente entonces porque se cotiza en US dolares o en Euros??? Si de verdad fuese independiente no se cotizaria en moneda real, pero hasta han puesto ATM’s para cambiarlos por moneda real. La criptomoneda si esta respaldada pero por la confiaza de quienes invierten en ellas, una vez que se acabe la confianza de creer en algo que no existe, entonces no habra nada, han vivido una fantasia de aire.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD