Seleccionar página

Nuevo récord de recaudación: Block.one lleva el tope hasta $185 millones en su venta de criptoactivos

Nuevo récord de recaudación: Block.one lleva el tope hasta $185 millones en su venta de criptoactivos

El ecosistema de las criptomonedas sigue en expansión, estableciendo nuevos récords en cuanto a la cantidad de dinero recaudado a través de las Ofertas Iniciales de Criptoactivos (ICO, por sus siglas en inglés), una estrategia de capitalización que ha cobrado fuerza y relevancia recientemente, y cuyo nuevo tope quedó establecido en 185 millones de dólares.

La firma dedicada al desarrollo de la tecnología blockchain, Block.one anunció que ha recaudado esta importante cifra en sólo cinco días de la venta de su criptoactivo, EOS. La cifra deja atrás el récord de Bancor, establecido hace poco más de dos semanas, y que llegó hasta los 150 millones.

El objetivo de Block.one es proveer a las empresas la posibilidad de que accedan a las bondades de la tecnología blockchain. Uno de los puntos fuertes de su oferta es una solución a la escalabilidad de las blockchains, afirmando poder lograr el procesamiento de millones de transacciones por segundo sin gastos por operación.

Block.one tiene la intención de que el software EOS.IO soporte aplicaciones distribuidas que tengan la misma apariencia que las aplicaciones web existentes, pero con todos los beneficios de la blockchain: transparencia, seguridad, integridad del proceso, velocidad y menor costo de transacción.

Block.one

Esta ICO de Block.one se encuentra en medio del creciente interés por la tecnología blockchain y las startups dedicadas a su desarrollo, por lo que esta recaudación de fondos tan rápida y significativa es una muestra más de la confianza que va ganando la tecnología de contabilidad distribuida en el ecosistema y el mundo de las finanzas.

Block.one estableció un período de recaudación de fondos prolongado, que se extenderá por 341 días, a fin de contrarrestar el fenómeno de aumento acelerado. Hasta ahora, la compañía ha vendido poco más de 20% de un total de mil millones de criptoactivos EOS.

La difusión de este esquema de capitalización conocido como ICO, ha llamado la atención de la comunidad y de las autoridades, que si bien reconocen que puede tener un buen desempeño a corto plazo, podrían generar burbujas especulativos y la proliferación de estafas asociadas a la venta de criptoactivos fraudulentos.

Hablamos de un fenómeno que aunque es sumamente llamativo, es reciente, pues cuando Masterchain (actualmente Omni) lanzó la primera ICO de la historia, recabó poco más de 500.000 dólares en todo un mes de oferta, y nadie albergaba esperanzas de que este nuevo método de recaudación alcanzara los niveles de captación que exhibe hoy. En lo que va de año se ha recaudado más de medio billón de dólares, lo que habla de la potencia de esta estrategia, y la blockchain de Ethereum enfrenta un importante desafío como sustrato de estas operaciones de capitalización pues ya su red se ha saturado en varias oportunidades al no poder manejar el flujo de transacciones realizadas por los inversionistas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD