Seleccionar página

Nuevo fondo de inversión de criptomonedas recibe apoyo del fundador de AngelList

Nuevo fondo de inversión de criptomonedas recibe apoyo del fundador de AngelList

Naval Ravikant, fundador de AngelList, la plataforma de financiamiento y búsqueda de Startups e inversionistas Angel, está apoyando un nuevo fondo índice de inversión de criptomonedas de la startup Bitwise Asset Management.

Bitwise salió a la luz pública con su servicio Bitwise Hold10 Private Index Fund, un fondo índice de inversión para las 10 criptomonedas más populares, que pondera la capitalización de mercado, ajustada por inflación y reequilibrada mensualmente.  Las monedas que hasta ahora cubre el fondo son: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Zcash, Litecoin, Dash, NEO, Monero, y Ethereum Classic, las que fueron determinadas evaluando su capitalización en el mercado, inflación y algunos otros criterios de elegibilidad que tomó en cuenta la startup.

Cabe destacar aquí, que un “fondo índice” es un fondo de inversión de ”renta fija o variable” que trata de replicar el comportamiento de un índice bursátil o el índice de un mercado determinado.

Así, fundado por Hunter Horsley, ex gerente de productos de Facebook e Instagram, y Hong Kim, un veterano de Google y experto en seguridad de software militar, el fondo busca proporcionar la seguridad y conveniencia de un sistema de inversión tradicional en el mercado de criptomonedas. En palabras de Horsley, uno de los motivos para el surgimiento del fondo fue crear un portafolio de criptomonedas seguoa y de bajos costos: “Queremos crear una manera significativa y segura de poseer un portafolio de criptomonedas. Sentimos que hoy en día es demasiado duro y demasiado caro”.

Paralelamente, con el aumento de la capitalización de las diferentes redes, que asciende a más de 100.000 millones de dólares, lograr una exposición en el mercado en este momento requiere una gestión más activa y conocimientos especializados en la materia. A esto se le suma, que también en la actualidad es un desafío económico para los inversionistas menores involucrarse con proyectos y startups, lo que también busca solucionar Bitwise.

Asimismo, los fundadores de la startup y su fondo de inversión, relatan que otro de los problemas que detectaron a la hora de que los usuarios pudiesen tener un portafolio de criptomonedas en las que invertir, hallaron que aparte de las dificultades para algunos usuarios en la compraventa o el almacenamiento, los fondos de inversión de criptomonedas ya existentes tenían altas tasas (un 20-30% en los beneficios) y el acceso no era público.

De tal manera, los inversionistas que participen tendrán acciones que reflejan el valor de los activos, lo que les permitirá lograr una mayor exposición al mercado de criptomonedas.

Adicionalmente, el monto mínimo de inversión en el fondo de Bitwise es de 10.000 dólares y solo está disponible para inversionistas acreditados en Estados Unidos, aunque hay planes de expandirse. Igualmente, resalta que las tasas anuales rondan del 2 a 3% y que el fondo cuenta con almacenamiento en frío. En cuanto a la liquidez, las acciones en la plataforma tienen un rango de 12 meses, luego de eso el gerente en cuestión puede hacer los reembolsos disponibles al final de cada mes.

Finalmente, el hecho del que fundador de AngeltList, quien ha participado en muchas startups de éxito, apoye esta iniciativa y este en el equipo como consejero junto a otras personalidades como Avichal Garg o Elad Gil, da cuenta de que el mencionado fondo de inversión puede tener buenos resultados.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD