-
El analista señaló que es la segunda vez en 30 días que se produce este fenómeno.
-
El supuesto flujo de 1 mil millones de dólares en BTC hacia el exchange Gemini fue desmentido.
Bitcoin registró una abrupta caída cercana 6,5% en el lapso de unas 4 horas este lunes 15 de marzo, luego de que «datos falsos» generaran presión de venta sobre el mercado.
Así lo afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter, el analista financiero Willy Woo, quien sostuvo que circuló información errónea según la cual «…USD 1 mil millones de BTC fluyeron hacia Gemini», el exchange fundado en Estados Unidos por los hermanos Winklevoss.
El analista sustentó su comentario en un tuit de la compañía Glassnode, proveedor de datos basados en la cadena de Bitcoin y otras criptomonedas, el cual aclaró que los movimientos de bitcoin obedecieron a transacciones internas. Es decir, se trata de «fondos que ya estaban en los monederos del exchange. Simplemente, se transfirieron internamente», publicó Glassnode.
Según Woo, es la segunda vez en 30 días que se produce un fenómeno de esta naturaleza. Tal como lo reportó CriptoNoticias, el pasado 25 de febrero Woo dijo haber recibido una «alerta sobre una transferencia hacia los exchanges de 1.500 millones de dólares en bitcoins listos para venderse». En aquel momento también se aclaró que se trataba de movimientos internos dentro del exchange Gemini.
Los movimientos de grandes volúmenes de bitcoins hacia los exchanges, con frecuencia son interpretados por los comerciantes como una clara señal de venta por parte de los propietarios de BTC. Woo explicó que las posiciones con apalancamiento (préstamos para negociar en los exchanges) se fueron liquidando a medida que los comerciantes vendían.
Para ilustrar la situación publicó una gráfica que refleja la liquidación de futuros en largo, es decir, los comerciantes que apuestan al aumento del precio de Bitcoin.
Personajes relevantes del ecosistema de criptomonedas, como el bitcoiner Matt Odell, también se refirieron al brusco movimiento del precio de bitcoin, instando a sus seguidores a acumular BTC.
«Los comerciantes que vieron la cadena se asustaron por un aparente gran depósito a Gemini, como resultado, se eliminaron un montón de apalancamientos en largo, ahora hay un debate sobre si en realidad se trataba de un depósito o de una transacción interna, nada de esto importa, manténgase humilde y acumule», tuiteó Odell.
El precio de la principal criptomoneda del mercado registró un nuevo máximo histórico este fin de semana, cuando superó la marca de los USD 60.000, reportó CriptoNoticias. El movimiento alcista dejó un nuevo registro de USD 61.700 por BTC, según datos de CoinGecko. Al momento de la redacción de esta nota, el precio se ha recuperado levemente para ubicarse en USD 56.300.