Seleccionar página

NEO, Civic, OmiseGo, Storj y district0x se disparan en la jornada del jueves

NEO, Civic, OmiseGo, Storj y district0x se disparan en la jornada del jueves

Con un alza de más de 67% al final de la tarde de este jueves, manteniendo un aumento sostenido en su cotización durante las últimas horas, NEO marcó una de las subidas más importantes entre las principales criptomonedas por capitalización de mercado, en el medio de otros repuntes de interés.

Registran avances importantes también criptoactivos como Civic (107.93%), Omisego (72.48%), district0x (60,72%) y Storj, con más de 31% de apreciación.

NEO, anteriormente conocida como AntShares, superó el precio de $36 dólares después de la subida. Este comportamiento se registró luego de transacciones alrededor de los 341 millones de dólares que llevaron su valor estimado de mercado a superar el billón de dólares, de acuerdo con la medición de CoinMarketCap. Las principales casas de cambio que registran transacciones de importancia con este criptoactivo son Bittrex, Binance y Yunbi.

Actualmente el equipo responsable de esta moneda electrónica se encuentra en Japón, buscando conocer acerca de los avances en la industria nipona alrededor del desarrollo de la tecnología blockchain. Su presencia en el País del Sol Naciente parece haber impulsado el interés en esta comunidad, una de las más determinantes en cuanto a adopción e inversión en criptoactivos.

NEO es una criptomoneda asociada a una plataforma con interés comercial desarrollada en China a partir de 2014. Desde entonces, tal como se puede observar en el siguiente gráfico, ha experimentado una larga estabilidad que se rompió el pasado mes de junio con un alza que ha conducido a su actual precio máximo histórico.

Neo ex antshares price

Evolución histórica del precio de NEO. Fuente: CoinMarketCap

Entretanto, el repunte de Civic, con valor de mercado que supera los 157 millones de dólares y un precio de $0.4, luce aparentemente relacionado con su utilización como app para autenticación en la plataforma 0xProject, basada en Ethereum. Similar al caso de Storj, que valiendo $0.6 se trata de uno de los activos con mayor rendimiento en las últimas 24 horas.

Por su parte, district0x canta victoria tras avances en su primer proceso de crowdsourcing, según indicó a través de su cuenta de Twitter, y presenta un precio de $0.05; mientras que OmiseGo, con valor de $5.9, dio a conocer su protocolo fundacional, pocas horas antes de una reunión en la que se presentó su Consejero, Thomas Greco, junto al creador de Ethereum, Vitalik Buterin, en Japón.

Estos movimientos sin duda indican que nuevos criptoactivos están conquistando el mercado, aunque a su propio ritmo. Este año han llegado a los primeros 10 en capitalización IOTA, NEM, Bitcoin Cash y NEO; mientras que otros con más tiempo en escena, como Ethereum Classic y Dash, están quedándose atrás.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD