Seleccionar página

NEM marca record de precio sobre 20 centavos y aumenta su capitalización de mercado

NEM marca record de precio sobre 20 centavos y aumenta su capitalización de mercado

La criptomoneda NEM marcó un máximo histórico de 20 centavos de dólar en su cotizacion durante la jornada de este jueves tras registrar un alza de valoración de más de 49%, mientras que llegó a tocar una capitalización de mercado máxima estimada por encima de los 1.800 millones de dólares.

El volumen de transacciones de NEM (XEM), una plataforma blockchain híbrida para el desarrollo de aplicaciones, a lo largo de las últimas 24 horas se ubicó sobre los 56 millones de dólares, con transacciones principalmente registradas a través de la bolsa electrónica Poloniex. Hacia el mediodía, esta moneda virtual se cotizaba en 17,83 centavos de dólar o 0.00009572 BTC, y su nivel de capitalización deslizaba hasta $1,6 millardos, tras los records antes mencionados.

XEM-market-cap-record

La subida que experimenta NEM en la jornada de este jueves

Según se puede observar, NEM ha logrado más que cuadruplicar su valor estimado en apenas tres semanas, como ha sido el caso de otras altcoins, en especial aquellas relacionadas de algún modo con el sector financiero.

Tal como ha venido ocurriendo con otros activos favorecidos por el mercado, el alza de NEM se puede sustentar en conversaciones con el sector financiero japonés, que viene tomando la delantera en la industria bancaria global para la adopción acelerada de la tecnología blockchain y la regularización de operaciones con monedas electrónicas. Actualmente, Mijin, una blockchain privada construida sobre la plataforma de XEM ha avanzado en la presentación de contratos inteligentes y creación de activos en conversaciones recientes con bancos de Japón.

La jornada también ha resultado favorecedora para Bytecoin (BCN), que mantiene una racha alcista con 70% de apreciación hasta 0,19 centavos o 0.00000105 BTC, a medida que alcanza un volumen de operaciones de más de 49 millones de dólares y una capitalización total estimada sobre los $385 millones de dólares.

Este miércoles Bytecoin, una moneda presentada en 2012 con el objetivo de ofrecer soluciones al mercado empresarial de transferencias internacionales, consiguió ubicarse entre los primeros diez activos virtuales por valor estimado.

BCN-virtual-transference-money

El despegue de Bytecoin en los últimos días

Otros activos como Dogecoin (18,03%), Ardor (30,84%)y Syscoin (15,91%) también muestran alzas considerables en el transcurso de la jornada, en que Bitcoin permanece inmutable y con tendencia al alza, pese a los reportes sobre el retraso en las operaciones.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD