La crisis económica en Grecia sigue dando de qué hablar mientras los representantes políticos del país continúan negociando con sus pares europeos. Al margen, los ciudadanos griegos sufren los embates económicos de su malogrado sistema financiero. La solución a la problemática podría llegar con una moneda digital: Nautiluscoin.
Nautiluscoin es una criptomoneda creada el año pasado por Brian Kelly, fundador y miembro de Brian Kelly Capital LLC, un grupo de inversión global que apuesta fuertemente por la alternativa del dinero digital. Precisamente Kelly, publicó en el portal CNBC que el alcalde de la isla griega Agistri ha acordado con su firma permitirle ejecutar un programa piloto donde Nautiluscoin será usada como la moneda de un nuevo ecosistema económico.
Agistri es una pequeña isla en el Golfo Sarónico que está idealmente ubicada a 55 minutos de Piraeus, el puerto más grande de Grecia. La combinación de pequeño tamaño y su ubicación estratégica hace de Agistri la candidata perfecta para el programa piloto de Brian Kelly Capital LLC. En las próximas semanas, la infraestructura para el proyecto se pondrá en marcha y los ciudadanos de Agistri recibirán Nautiluscoin para comenzar a realizar transacciones.

Nautiluscoin y su programa piloto

Tal como indica su creador, Nautiluscoin fue diseñada originalmente como un almacén estable de valor que posee un “fondo de estabilidad”, el cual actuaría como un banco central interno para reducir la volatilidad notoria asociada con las monedas digitales como bitcoin. Después de un poco de ensayo y error, Kelly dice haber descubierto lo que muchos hicieron en los últimos 5000 años: la forma más confiable de dinero independiente es el oro.
Con el fin de crear una tienda estable de valor respaldado por oro, Nautiluscoin empleará un enfoque doble. En primer lugar, el Fondo de Estabilidad de Nautiluscoin mantendrá inicialmente una participación mayoritaria en moneda digital. A medida que el ecosistema monetario crezca, esas monedas serán vendidas para satisfacer la demanda. El objetivo del programa será proporcionar una política monetaria contra-cíclica que fomente un ambiente que permita el crecimiento sostenido en el poder adquisitivo.
Kelly está consciente que usar la tecnología blockchain hace que sea fácil crear una moneda digital, pero esa moneda es inútil sin un sistema bancario. Actualmente el sistema bancario griego se cerró con eficacia y no está claro cuándo va abrir o si en realidad lo hará. Es por ello que la firma de inversión se asoció con la empresa británica de banca móvil y monedas digitales Coinstructors, la cual creó el sistema bancario digital Drachmae.money.
Drachmae.Money cobrará una comisión por cada transacción realizada en Nautiluscoin. Pero en lugar de ir a una entidad con fines de lucro, los ingresos generados será reciclados para apoyar el poder adquisitivo de Nautiluscoin. Los honorarios generados serán utilizados por el Fondo de Estabilidad de Nautiluscoin para comprar oro. De esta manera, el ecosistema monetario crecerá de forma proporcional a la cantidad de oro que respalda a Nautiluscoin. Kelly apunta que el objetivo mediante el reciclaje de los honorarios es hacer crecer la cantidad de Nautiluscoin respaldadas en oro.

Nautiluscoin para atraer capital extranjero a Grecia

El uso del oro para respaldar Nautiluscoin debe dar a los turistas y comerciantes la garantía de que una moneda digital es algo más que líneas de código informático, mientras que la utilización del fondo de estabilidad para crear una política monetaria contracíclica proporcionará la flexibilidad de la que el oro carece. Dado que no está claro cuál será la moneda fiduciaria que Grecia finalmente elegirá (euro o una nueva dracma), una moneda digital como Nautiluscoin puede desplegarse rápidamente para poner en marcha la industria del turismo. Kelly estima que se tardará 60 a 90 días para ejecutar plenamente el plan piloto.
Usando Drachmae.Money, los turistas podrán adquirir Nautiluscoin de manera que se pueda conocer al cliente completamente a través de la plataforma. Una vez que los turistas lleguen a la isla de Agistri, los comerciantes podrán aceptar pagos en Nautiluscoin. Coinstructors también ha creado Drachmae.Connect, una plataforma de negocio a negocio que no sólo permitirá a los comerciantes intercambiar servicios, sino que también permitirá a los turistas reservar las vacaciones en la isla con un descuento.

Un proyecto que fusiona dos visiones financieras

Kelly señala que al permitir el uso de Nautiluscoin, se infundirá inmediatamente capital en la isla de Agistri, mientras que las herramientas del Proyecto Dracmae de Coinstructors permitirán a los turistas y las empresas conectarse y poder realizar transacciones independientes del sistema bancario griego. El respaldo activo de Nautiluscoin dará confianza a los titulares de que la moneda propone un mercado independiente de valor.
“La tecnología Blockchain permite la creación eficiente de una moneda complementaria, mientras que la banca móvil ofrece un ecosistema independiente ideal. Nuestro objetivo es ser una parte de la recuperación de la economía griega mediante la combinación de lo mejor de las nuevas tecnologías y los sistemas económicos existentes”, declaró Brian Kelly.
La solución propuesta por Nautiluscoin y Drachmae.Money está diseñada para actuar como un complemento para el ecosistema monetario existente. Kelly la llama “solución privada a un problema público” y a pesar de los riesgos de inversión que enfrenta su firma, el inversor asegura que el proyecto va más allá de un estado de pérdidas y ganancias. “Veo esto como la inversión en una nueva frontera”, dijo.
Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA