Seleccionar página

Nasdaq adopta Blockchain

Nasdaq adopta Blockchain
Nasdaq anunció hoy sus planes para adoptar la tecnología blockchain como parte de una iniciativa empresarial. Nasdaq iniciará con el Protocolo de Activos Abiertos, una innovación de monedas de color edificados sobre el blockchain. En su primera aplicación, que se espera a finales de este año, Nasdaq lanzará la tecnología digital de libro mayor blockchain que se utilizará para ampliar y mejorar las capacidades de gestión de patrimonio que ofrece su plataforma al Mercado Privado.
La adaptación de la tecnología blockchain a Nasdaq ofrecerá servicios eficientes, totalmente electrónicos que facilitan la emisión, transferencia y gestión de valores de empresas privadas. Fredrik Voss, vicepresidente de Nasdaq, ha sido nombrado el “evangelista” de la tecnología blockchain de la compañía, y será el designado para liderar el desarrollo estratégico de esta iniciativa para Nasdaq.
Nasdaq es una de las primeras compañías multinacionales de servicios financieros en explorar maneras de aprovechar el blockchain de una manera no monetaria. La primera aplicación de la compañía proporcionará una solución al estilo de libro de contabilidad totalmente electrónico, distribuido para el mantenimiento de registros exactos que complementa ExactEquity ™, la solución de gestión de capital basado en la nube privada del Mercado Nasdaq que permite a las empresas gestionar sus planes de capitalización, almacenamiento y acciones de manera más eficiente.
Utilizar la blockchain es una evolución natural para la gestión digital de los títulos físicos. Una vez que cortar las faldas de necesidad de la física, las oportunidades que podemos imaginar blockchain proporcionar se beneficiarán no sólo a nuestros clientes, pero los mercados de capitales globales más amplios. Bob Greifeld

consejero delegado del Nasdaq

Con esta noticia continúa de manera firme la tendencia de empresas privadas a nivel internacional de explorar no solo el mundo de blockchain y bitcoin, sino de presentar innovaciones más descentralizadas y transparentes a sus clientes, aliados y usuarios en los cada vez más diversos sectores de la economía global.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación del bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD