El cambiante mercado de criptomonedas presenta este lunes algunas variaciones de interés que pueden estar marcando tendencias. Avances, anuncios diversos y picos de demanda usualmente en diversos mercados o países pueden estar detrás de algunos de estos movimientos.

Golem (GNT) registra una revalorización que roza el 10%, con volumen alrededor de 1.500 BTC (más de $1,59 millones) y mantiene al momento una capitalización de mercado de 61 BTC ($72 millones) con tendencia escalonada al alza desde finales de marzo. Su cotización actual representa el punto máximo en que se ha ubicado en el transcurso del último mes.

Recientemente alrededor de este activo se registró el lanzamiento de su versión 4.0 así como su edición 0.5.0 para sistemas operativos Ubuntu y MacOs, lo que apunta a impulsar su adopción en nuevas plataformas e incrementar el volumen de transacciones en el corto plazo.

Golem GNT Precio Criptomoneda

Criptomoneda GNT del proyecto Golem mantiene su tendencia alcista por más de un mes.

Stellar Lumens, por su parte, registró una subida de alrededor de 5% con un volumen de transacciones estable por encima de los 2,5 millones de dólares (2,1 BTC) hasta $0,0035, pero aún lejos de su máximo reciente de $0,0049 registrado el 16 de enero.

No parece haber un motivo inmediato del alza mostrada este lunes, pero entre los anuncios relevantes que atañen a Stellar, el pasado 29 de marzo se anunció la futura distribución de 16 mil millones de Lumens a tenedores de bitcoins como muestra de confianza en el sistema, abarcando el 19% de la disponibilidad inicial, lo que se concretaría a partir del próximo mes de junio.

Stellar Lumens Precio Criptomoneda

Los lumens de Stellar comienzan a dar señales de aumento, luego de 6 meses de movimientos laterales.

Mientras tanto, Bytecoin registró un salto de más de 66% al inicio de la jornada, con un volumen de 1,1 millones de dólares o 960 BTC. Más del 97% del volumen de transacciones se han registrado a través de la bolsa estadounidense Poloniex en las últimas 24 horas.

Algunos operadores prevén una posible toma de ganancias por parte de los inversionistas basada en este comportamiento particular en Bytecoin, por lo que no se puede proyectar la sostenibilidad de la marca actual.

Bytecoin Precio Criptomoneda

Bytecoin presenta brusca subida de precios para el día de hoy

Asimismo, Stratis se mantiene en terreno positivo, con 2,30% de alza en el transcurso del día y un volumen de transsacciones de 1.500 BTC ($1,8 millones); alcanzando nuevamente los $0,68 por criptomoneda, tan solo $0,07 por debajo de su máximo histórico de $0,75, logrado luego de presenciar una subida de más del 650% en un mes.

Parece ser que el anuncio del lanzamiento del proyecto Breeze, que incluye la tecnología de TumbleBit para anonimato de transacciones tanto en Bitcoin como en Stratis, en marzo de este año y los recientes avances en la creación de los nodos que soportan la nueva tecnología, Breeze Tumbler Nodes, han disparado la confianza de los inversionistas en este proyecto.

Stratis Precio Criptomoneda

Precio de la criptomoneda Stratis capitaliza lanzamiento del proyecto Breeze.

Se observa entonces que la atención general de los inversionistas en el mercado de las criptomonedas se desvía hacia proyectos con usos específicos de tecnología de contabilidad distribuida. Así como también se mantienen los aires especulativos respecto a otros.