Seleccionar página

Mougayar: Ofertas iniciales de criptoactivos superan a inversiones de capital de riesgo

Mougayar: Ofertas iniciales de criptoactivos superan a inversiones de capital de riesgo

En una publicación colgada en el sitio web Startup Management, del consultor e inversionista William Mougayar, autor de la obra The Business Blockchain, este presentó los resultados y las conclusiones a las que llegó luego de emprender una investigación en torno a las rondas de inversión en criptoactivos  (ICO) y las inversiones de capital de riesgo en el mes de junio del presente año.

Mougayar se fundamentó en la información al respecto de las ICO presentada por 36 empresas durante el mes de junio, y en diversas fuentes de empresas relacionadas con Internet que invierten con capital de riesgo en nuevos proyectos.

Entre las empresas que llevaron a cabo una ICO, se pueden mencionar a Bancor, la cual registró el mayor monto recaudado a través de rondas de financiamiento inicial ($153.000.000 USD), seguida de Status y Tenx, con $95 y $80 millones de dólares recaudados, respectivamente. Así mismo, Mougayar encontró que la empresa BidLend no colectó nada durante su oferta inicial en junio.

De las indagaciones de Mougayar se obtuvo que, en el mes de junio del presente año, se recolectaron $601.115.444  USD a través de las ofertas iniciales de criptoactivos presentadas por las 36 empresas que conformaron la muestra de su investigación.

Así mismo, con base a las fuentes consultadas, Mougayar estimó el monto mensual de financiación semilla invertido con capital de riesgo (para poder compararlo con lo recaudado en las ICO, ya que ambas son inversiones tempranas), obteniendo el monto de $550.000.000 USD.

Comparando ambos montos mensuales, Mougayar concluye que los recursos económicos obtenidos por las empresas emergentes a través de la modalidad colaborativa de financiación de proyectos, han superado las inversiones con capital de riesgo.

Después de triangular con varias fuentes, (en su mayoría Money Tree de PwC y Crunchbase Global Venture Capital Report) la cantidad total de inversiones en capital de riesgo en empresas relacionadas con Internet asciende a $20 mil millones por año, ⅓ de los cuales normalmente va a la etapa ángel/semilla. Sobre una base mensual, ese número es $550 millones. ¿Por qué es esto significativo?

Ahí tienes. La financiación de las ICO ha superado ya la financiación con capital de riesgo.

William Mougayar

Consultor e inversionista, Startup Management

Además, Mougayar afirmó que el interés por las ICO aumentó durante el mes de julio, y también sostuvo que en la actualidad se lleva a cabo más de una ICO por día, de manera que no le caería de sorpresa que este año se registren 1000 ofertas iniciales de criptoactivos.

Adicionalmente, los montos recaudados en las ICO’s de las empresas que Mougayar consideró dentro de su estudio, están disponibles en el sitio web de Startup Management.

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa. Emprendedora. Animalista. Ambientalista. Ingeniera. "God put a smile upon my face" Coldplay.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD