Seleccionar página

Monero supera los $100 por unidad y Bitcoin se establece sobre los 4.430 dólares

Monero supera los $100 por unidad y Bitcoin se establece sobre los 4.430 dólares

El precio de bitcoin sigue escalando posiciones, apuntando a superar nuevamente el máximo histórico alcanzado hace pocas semanas, mientras que la criptomoneda Monero mantiene una tendencia alcista que la llevó a superar los 100 dólares por unidad, si bien experimentó un leve retroceso en las horas subsiguientes.

A principios de la tarde de este viernes, bitcoin alcanzó los 4.455 dólares por unidad, experimentando cierto retroceso que la posiciona en 4.435 dólares para el momento en que se escribe, con una tendencia alcista de 4,86%. En este marco, Bitcoin se capitaliza en el mercado por 73,14 millardos de dólares, con un volumen de intercambios de $1.902.504.000 durante las últimas 24 horas, principalmente en las casas de cambio Bitfinex, Bithumb y Poloniex.

Histórico del precio de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Este aumento en el precio de bitcoin se encuentra directamente vinculado con la confianza que ha generado entre los miembros de la comunidad la activación efectiva del protocolo de Testigo Segregado o SegWit en la red Bitcoin, la cual tuvo lugar durante la noche del 23 de agosto. Con esta actualización, se espera que el espacio por bloque sea mejor aprovechado y que el tiempo de confirmación por transacción disminuya significativamente.

Con esta tendencia a la alza, bitcoin estaría apuntando a superar su último máximo histórico alcanzado el día 17 de agosto, momento en que el precio por unidad de bitcoin superó los 4.478 dólares. 

Monero hacia los 100 dólares

Por su parte, la criptomoneda enfocada en la privacidad, Monero, experimenta un alza de 14,02% que la lleva a alcanzar los 97,02 dólares o 0.02183060 BTC, si bien en horas tempranas del día de hoy superó la barrera psicológica de los 100 dólares al cotizarse en 100,09 dólares, máximo histórico de la criptomoneda.

Gráfica de 1 día para el precio de Monero. Fuente: CoinMarketCap

El crecimiento del precio de Monero parece ser una continuación del aumento de más de 50% experimentado el día 21 de agosto, luego de que la casa de cambio más importante de surcorea y una de las más importantes del mundo, Bithumb, adicionara la criptomoneda entre la lista de criptoactivos intercambiables en su plataforma, momento en que se anunciaron dos eventos para celebrar la adición.

El primero de estos eventos finalizó el día de hoy; el segundo comenzará el día de mañana y se extenderá hasta la noche del domingo, recompensando hasta con 100 Moneros a los 50 mayores cambistas, en términos de cantidad de transacciones, que intercambien durante dicho período.

Para el momento en que se escribe, Monero cuenta con una capitalización de mercado de 1,43 millardos de dólares o 324.226 BTC y el volumen de transacciones durante las últimas 24 horas supera los 78 millones de dólares o 17.624 BTC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD