Seleccionar página

Monero se dispara un 50% tras anuncio de inclusión en mayor casa de cambio surcoreana

Monero se dispara un 50% tras anuncio de inclusión en mayor casa de cambio surcoreana

La criptomoneda orientada al anonimato, Monero, inició la semana con una alza repentina de 50% en su cotización de mercado, hasta ubicarse por encima de 80 dólares por unidad, en una tendencia que parece motivada por su futura adición a la lista de monedas de la casa de cambio Bithumb, establecida en Corea del Sur, lo que amplía su disponibilidad en nuevas regiones del mundo.

Esta criptomoneda, que asegura confidencialidad, seguridad y privacidad en las transacciones en línea en cualquier parte del mundo, puede ser adquirida mediante procesos de minería y está disponible en el mercado desde mediados de 2014. En días recientes, la principal casa de cambio de la nación asiática ha anunciado que comenzará aceptar intercambios con Monero a partir del 23 de agosto.

Eventos en Bithumb vinculados a la adición de Monero

Para celebrar la adición de Monero, Bithumb ofrecerá dos eventos de bienvenida para sus usuarios. El primero comenzará el mismo 23 de agosto con la apertura de las carteras para depósito de Monero y finalizará a las 12 del mediodía del 25 de agosto. Durante dicho período, los cambistas que realicen depósitos recibirán un 1% más de Monero respecto a los intercambios realizados. La fecha de entrega de la bonificación será anunciada en otra publicación.

El segundo evento recompensará hasta con 100 Moneros a los 50 mayores cambistas, en términos de cantidad de transacciones, que transen en el periodo comprendido entre las 12 de la madrugada del sábado 26, hasta la medianoche del 27. Los ganadores también serán notificados en publicaciones futuras en los medios de contactos de Bithumb.

Actualmente, Monero se ubica en el puesto 11 del ranking del portal Coinmarketcap de capitalización de mercado, y presenta un valor de mercado que ya se estima en más de 1.235 millones de dólares. En las últimas 24 horas reporta operaciones por encima de $205,75 millones, de las cuales el mayor volumen aún se refleja en casas de cambio como Poloniex, Bittrex y Bitfinex dado que aún no se reflejan las operaciones en Bithumb que estarían por iniciarse, alimentando grandes expectativas.

XMR price graph curve

Evolución histórica del precio de Monero hasta su nivel actual (Coinmarketcap)

Aunque el precio promedio actual del criptoactivo refleja exactamente 82,63 dólares, luego de un alza acumulada de 50,38%, (de acuerdo con lo observado al momento de la redacción), se reporta que Monero llegó a alcanzar la cota de 95 dólares por efecto de la adopción en el nuevo mercado virtual.

Y es que Bithumb es uno de los principales mercados para la adquisición de criptodivisas en el mercado asiático y el mundo; su ubicación en Surcorea le coloca en una región con capacidad para marcar tendencias de acuerdo con el volumen de su demanda.

Se comenta que parte del impulso alcanzado en fechas recientes por Bitcoin Cash, por ejemplo, ha sido motivado a las crecientes órdenes de compras que provienen de casas de cambio surcoreanas, aunque en este caso, como se mencionó la semana pasada a través de Criptonoticias, la tendencia también guarda relación con la anticipación de una mayor rentabilidad.

El rally que está atravesando Monero, sin embargo, ha traído consigo cierto retraso en la velocidad de registro de las transacciones, por lo que se ha recomendado a los usuarios tener paciencia. El despegue de esta moneda electrónica en cuanto a precio y valoración estimada parece ser uno de los hechos principales a comienzos de la semana que seguirá dando de qué hablar.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD