-
Ellipsis Finance prometió a comerciantes un bajo deslizamiento de precios y unas tarifas mínimas.
-
Titulares de veCVR podrán reclamar el 25% de los tokens de Ellipsis Finance (EPS).
Ellipsis Finance, exchange descentralizado de monedas estables, fue lanzado en Binance Smart Chain (BSC) este miércoles 24 de marzo. El nuevo exchange es una bifurcación autorizada del protocolo de liquidez de intercambio descentralizado, Curve Finance, que funciona sobre la blockchain de Ethereum.
El lanzamiento de este exchange se hizo público a través del propio blog de Ellipsis Finance, donde se prometió a los futuros comerciantes un bajo deslizamiento de precios y unas tarifas mínimas. Además, afirman que mantendrá los valores con los que está comprometido Curve Finance, los cuales son: no tener comisiones por depósitos o retiros, no tener bloqueos en la liquidez, e intercambiar las monedas estables de forma extremadamente eficiente.
Ellipsis Finance en su blog también presentó su token EPS, el cual estará disponible para los titulares de los tokens de veCVR (tokens de fideicomiso de votación CVR), pertenecientes a Curve Finance. Estos titulares podrán obtener un 25% de los EPS en los próximos 12 meses, reclamándolos en BSC con su dirección de Ethereum.
Sobre la obtención de EPS por los titulares de tokens veCRV, el líder del proyecto de Curve Finance, Charlie Watkins, le comentó al medio de finanzas descentralizadas, The Defiant que:
Como no tenemos planes con BSC, parecía que podía ser divertido darle nuestra bendición [a Ellipsis Finance] a cambio de recompensas para nuestros participantes de DAO.
Charlie Watkins, líder del proyecto Curve Finance.
El token de Elipsis Finance (EPS) generará ingresos a través de tarifas en su protocolo, las cuales se dividirán por igual entre los inversores de EPS y los proveedores de liquidez en un 50-50%.
Así, por una parte, los proveedores de liquidez recibirán sus EPS a través de pools de recompensas, las cuales vendrán de negociaciones y reclamaciones de EPS, y de la consolidación de estos durante tres meses. Según Ellipsis Finance “Es posible omitir la adquisición de derechos por una penalización de salida anticipada del 50%. El impuesto se distribuye a los usuarios que se bloquearon en el grupo de inversión”.
Por su parte, los inversores recibirán los ingresos igualmente por las tarifas de negociación, pero también por los impuestos de EPS de las personas que abandonen el pool de recompensa antes de tiempo.
Ellipsis Finance contará con un total de mil millones de EPS que serán repartidos para los titulares de veCVR en un 1,25% semanalmente durante un año, para las recompensas de los proveedores de liquidez en un 2,55%, y finalmente para el equipo del exchange en un 3,20% a largo de un año.
Con esta bifurcación de Curve Finance, ya son dos exchanges decentralizadas basadas en Ethereum las que se montan sobre BSC. La otra es PancakeSwap que aunque no es una bifurcación, se parece un montón a UniSwap y de hecho según un artículo de Play to Learn, podría hasta considerarse una copia. A pesar de esto, no es raro que servicios que estaban en Ethereum ahora se repliquen en BSC, pues según lo que reseñó CriptoNoticias a principios de marzo, la última blockchain ha crecido de forma tal que ha superado a Ethereum en transacciones y usuarios.