Seleccionar página

Mercado predictivo anuncia tendencia ascendente en sus estimaciones del precio bitcoin

Mercado predictivo anuncia tendencia ascendente en sus estimaciones del precio bitcoin

The Economy Forecast Agency (EFA), una compañía especializada en predicciones a largo plazo del mercado financiero para clientes corporativos, publicó sus predicciones para este y los próximos dos años en las que se observa una tendencia mayoritariamente positiva respecto al precio del bitcoin.

El análisis realizado por la EFA consta de las estimaciones mensuales de precio del reconocido criptoactivo al inicio y final del mes, precio mínimo, máximo y promedio, además, del incremento porcentual mensual y el incremento porcentual acumulado a partir de agosto de 2017 hasta julio de 2019.

Por ejemplo, para comienzos de este mes de agosto el precio por unidad de bitcoin en dólares americanos era de $2.861. Para el primer lunes de la tercera semana ya se encuentra en $4.211 dólares. La agencia estima que el precio mínimo al que podría llegar durante el mes es de $2.650 y el máximo de $4.637, pero que cerrará en $4.334 dólares, totalizando un promedio mensual de $3.621 y con un aumento de 51,49%.

El mayor precio promedio mensual que registra la estadística es de $17.989 dólares para junio de 2019, mes en el que su incremento porcentual respecto al mes anterior será de 2.61% y también, según la estimación este mismo mes será en el que bitcoin podría llegar hasta $19.371 dólares, siendo éste en precio máximo más alto de la tabla.

Diciembre de 2017, julio, agosto y diciembre de 2018 y  julio de 2019 serán seis meses en los que el criptoactivo experimentará caída en sus puntos porcentuales respecto al mes anterior siendo éstas: -10,19%; -8,31%; -6,58%, -4,86%; -14,62% y -16%, respectivamente.

La estadística expresa que el mayor aumento porcentual corresponde al presente mes de agosto de 2017 con 51,49%. Y el aumento porcentual acumulado hasta julio de 2019 será de 194,16%

La Agencia de Pronósticos de la Economía, como es su traducción al español, pronostica a largo plazo (5, 10 o incluso 15 años) los precios del crudo y los precios de los metales preciosos, los tipos de cambio, las tasas de interés interbancarias, los índices bursátiles y algunos otros indicadores macroeconómicos. Ofreciéndole a los inversionistas pronósticos precisos de indicadores de desarrollo económico.

La empresa describe en su portal su metodología de la siguiente manera:

Nuestros especialistas utilizan métodos matemáticos y estadísticos de predicción basados ​​en los datos históricos existentes. Toman en cuenta los siguientes factores con mayor o menor importancia: recurrencia cíclica, correlación de indicadores de mercado, cambios en la disponibilidad y atractivo del instrumento para especuladores, crecimiento de comercio electrónico y algorítmico, grado de intervención reguladora y frecuencia de eventos significativos a lo largo del tiempo.

Economy Forecast Agency

Las predicciones de la tendencia positiva respecto al precio de la moneda digital criptográfica no van solo por parte de esta corporación, sino también por particulares duchos en la materia que, con diferentes plazos, avizoran el alza de la cotización como Ronnie Moas, asesor de inversiones, aseguró que el bitcoin crecerá al doble el próximo año y que podría alcanzar entre US$25.000 y US$50.000 para la próxima década. Por otro lado, el CEO de MGT Capital Investments, Inc., John McAfee, apostó que el precio de la primera criptomoneda alcancaría el medio millón de dólares para el año 2020, de lo contrario, aseguró que se haría daño y el periodista Max Keiser proyecta que bitcoin llegará a $5.000 dólares para finales de este año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD