Seleccionar página

Mercado de criptoactivos sufre caída general por regulaciones de ICOs en distintos países

Mercado de criptoactivos sufre caída general por regulaciones de ICOs en distintos países

El mercado de criptomonedas presenta signos en rojo para la jornada del día de hoy, con la gran mayoría de los criptoactivos cayendo de precio, trayendo consigo el total de capitalización de mercado, la cual desciende a $142 billones, cuando la semana pasada llegó a su máximo histórico de $170 billones.

Las criptomonedas más afectadas parecen ser las que han surgido en Asia, como NEO, Qtum, Binance Coin y otras. Dicho efecto parece ser la respuesta del mercado a las reciente medidas del Estado chino frente a la realización de Ofertas Iniciales de Monedas o ICOs, prohibiendo a sus ciudadanos la inversión en estas rondas de financiamiento, así como alertas de regulaciones también contra las ICO en otros países de Asia como Corea del Sur e Israel.

Capitalización del mercado global de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap

Siendo Asia uno de los mercados con mayores movimientos de criptomonedas, cualquier cambio en esta región tiende a afectar al mercado general. Un claro ejemplo de ello se puede observar al ver como casi todos las monedas tienen una caída de precio en CoinMarketCap, el mismo día que el Banco Central de China prohíbe las ICOs e incluso exige a los operadores de algunas ofertas ya finalizadas retornar el dinero aportado a sus inversionistas. Sumado a esta noticia, han surgido anuncios sobre regulaciones más estrictas en el intercambio de criptoactivos en Corea del Sur y formación de comités de regulaciones de ICOs en Israel.

Entre los criptoactivos más afectados, con una caída mayor del 25% de su valor, se encuentran los que han sido desarrollados por organizaciones en China y Singapur como es el caso de Hshare (con un -60%), Binance Coin (con un -38,54%), GXShares (con un -37,59%), NEO / NeoGas (con un -35% / -27 %), Qtum (con un -30%),  DigixDAO (con un -29.80%), y entre otros con menores caídas.

Entre otros criptoactivos de la región que no han sido tan afectados como las anteriores se encuentran NEM (con un -11,95%) y OmiseGO (con un -19,51%). Una de las criptomonedas, que no es de la región pero ha sido altamente afectada es EOS (con un -31%), ya que en la actualidad sigue desarrollando su ICO, la cual desde hoy no podrá recibir fondos provenientes de inversionistas chinos, lo que ha afectado en gran medida su precio. En este día de caída general del valor de las monedas, las únicas que no están cayendo de precio son Tether, con un 1,72% de aumento, y Rise, con un 33,74%.

En este momento, el mercado está reaccionando a la noticia con gran incertidumbre, lo que ha generado una ola de venta de criptomonedas por el miedo de los inversionistas a perder dinero debido a las nuevas regulaciones. Para otros inversionistas, probablemente será el mejor momento de invertir y es posible que más adelante el mercado se vuelva a estabilizar. Lo único hasta ahora seguro, es que fondos provenientes de China no van a participar más en ICOs, así como ya ha ido sucediendo con los provenientes de Estados Unidos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD