-
El volumen de comercio en las últimas 24 horas pasó de 107 a 127 mil millones de dólares.
-
Lideran el empuje bitcoin, ethereum, litecoin, bitcoin cash, EOS, XRP y bitcoin SV.
El mercado global de criptomonedas recibió en las últimas 24 horas una inyección de capital por más de 20 mil millones de dólares, lo que derivó en un alza alrededor del 5% en la mayoría de los proyectos del criptoecosistema. Entre la tarde del martes y la tarde del miércoles, el volumen de comercio pasó de 107 mil millones a 127 mil millones de dólares, algo que se refleja en el precio de bitcoin (BTC), por ejemplo, que ya ronda los 9.700 dólares, un nuevo tope para el 2020.
Entre las 10 principales criptomonedas, sin incluir la stablecoin tether (USDT), el mayor volumen transado en 24 horas lo exhibe bitcoin con más de 33 mil millones de dólares y una subida de 5%, le siguen en este escalafón ether (ETH) con 14 mil millones de dólares y una ganancia de 7,56% (US 202,46), litecoin (LTC) con 5 mil millones y un alza de 6,25% (US 72,01), y bitcoin cash (BCH) con movimientos que superan también los 5 mil millones de dólares con un crecimiento del 13,77% (430,42%), según cifras de CoinMarketCap y el índice de mercados de CriptoNoticias.
La subida en el mercado ocurre luego de que la red Bitcoin superara los 500 millones de transacciones y a poco menos de 100 días para el próximo halving de bitcoin. Analistas señalan que grandes inversionistas institucionales estarían tomando posición lentamente, desde el pasado mes de enero, para inyectar capital al criptomercado y consolidar ganancias.
Otras razones que pudieran estar influyendo en el mercado de criptomonedas son el ambiente conflictivo que existe desde enero entre los Estados Unidos e Irán y las presiones comerciales o arancelarias entre el gobierno de Donald Trump y su par de China.
En twitter el usuario @BigCheds sugirió que podría tratarse de un impulso luego de que el precio de BTC se estabilizó alrededor de los 8.900 dólares. Lo cierto es que la capitalización total del criptomercado experimentó un nuevo salto para ubicarse, al momento de la publicación de este artículo, en 273 mil millones de dólares.
Si se compara la capitalización total de este 5 de febrero, con la del primero de enero de 2020 cuando el mercado exhibía una comercialización de 191 mil millones de dólares, se evidencia que hay un salto de 82 mil millones de dólares que han sido inyectados al criptomercado en solo 36 días, algo que podría ratificar la teoría de que los inversionistas han inyectado fondos para esperar por el halving de bitcoin.
De mantenerse así el ritmo de inyección de capitales, el precio de bitcoin podría alcanzar de nuevo los 10.000 dólares por unidad en su cotización en las próximas horas, lo que indicaría una potencial tendencia alcista para las próximas semanas.