Select Page

Mercado de criptoactivos retrocede $16 mil millones en 24 horas

Mercado de criptoactivos retrocede $16 mil millones en 24 horas

Una semana difícil para los criptoactivos se profundiza con caídas a mitad de semana, luego de noticias sobre posibles restricciones al comercio de estas en China, una eventual paralización de las casas de cambio y la intervención del Banco Popular de China en la regulación de las ICO. En este marco, el mercado de criptoactivos ha caído 16 mil millones de dólares en 24 horas.

Al momento de la redacción, el valor del mercado de criptomonedas ha caído a 131,53 millardos de dólares, lo que representa un descenso de más de 24% frente al volumen máximo que llegaron a registrar en la última semana, cuando la estimación sobrepasó los 165.000 millones de dólares. En la siguiente gráfica se observa el actual descenso en la valoración de los criptoactivos:

Valor del mercado de criptomonedas cae más de 24% en la última semana (Coinmarketcap)

Las decisiones de las autoridades financieras de China pueden llegar a establecer parámetros legales para Ofertas Iniciales de Moneda, sin afectar el desarrollo de la adopción de la tecnología blockchain en general, pero algunas de las principales casas de cambio por volumen de operaciones aún podrían resultar afectadas, de acuerdo con las apreciaciones de Zennon Kapron, de la firma Kapronasia.

A media mañana del miércoles, Bitcoin, principal criptomoneda por capitalización (valorada en 63,31 millardos de dólares) retrocedía 9,25% hasta los $3.822, perdiendo el piso psicológico de 4.000 dólares y abriendo una oportunidad de compra. Le sigue Ethereum, en el segundo lugar del ranking, con un precio actual de 268 dólares tras caer 9,95%.

En tercer lugar se posiciona Bitcoin Cash, cuya caída es de 6,8% hasta los $481, mientras Ripple desciende 8,35% hasta 19 centavos y Litecoin cae más de 7% hasta 60,81 dólares. Dash y NEM coinciden con la tendencia al bajar 11 y 13% respectivamente hasta 288 dólares y 21 centavos. Finalizando el top ten están Monero (-6,2% hasta $106,45), IOTA (-15,5% hasta 106,45 dólares) y Ethereum Classic (-4,4% hacia $13,9).

Únicamente I/O Coin, una criptomoneda en el puesto 79 del ranking por capitalización, y FairCoin, en el renglón 93 del listado, rompen la tendencia con ganancias de 7% y 2,8%, respectivamente. La primera fue favorecida por un informe a cargo de una firma de investigación que revisó su proyecto, aún sin divulgar, y la segunda obtuvo un destacado repunte en sus cifras de utilización.

La causa principal que luce como el motivador de este descenso generalizado son los rumores y expectativas marcadas por el temor de un eventual cierre de mercados o nuevos impedimentos para operaciones en criptoactivos en China. Hasta los momentos, sin embargo, casas de cambio chinas como Bitfinex y OKCoin continúan operativas.

Los pasos que ha tomado el Banco Popular de China, ente monetario del país asiático, en cuanto a la regulación de las ofertas iniciales de criptomonedas, ha traído importantes secuelas. De acuerdo con el Wall Street Journal, se podría llegar incluso al cierre de algunos de los principales mercados que operan desde territorio chino, canalizando un porcentaje importante de la demanda que puede incluso superar el 40% de las operaciones en un momento determinado.

Como no hay una confirmación oficial por parte de las autoridades monetarias chinas respecto a la regulación del intercambio, la incertidumbre ha jugado un papel determinante en la actual caída de múltiples criptomonedas y del mercado en general.

Las declaraciones recientes del consejero principal de JP Morgan, Jamie Dimon, considerando el auge de los criptoactivos como un “fraude” similar al caso de los tulipanes (una de las primeras burbujas financieras registradas en la historia), también han alimentado este periodo de baja cotización.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD