Seleccionar página

Con Meme Factory de District0x podrás vender tus memes

Con Meme Factory de District0x podrás vender tus memes

District0x, la red de mercados desarrollada por Aragon, Ethereum e IFPS sigue dando de qué hablar. Esta vez mencionaremos a su tercer distrito, la Fábrica de Memes (Meme Factory), una plataforma que permite a los usuarios tokenizar su contenido multimedia y ponerlo a la venta de inmediato.

Desde el Libro Blanco de District0x está presente la iniciativa de Meme Factory, uno de los mercados de su red. Este, además, realizó en agosto una asociación con Gifs.com, una empresa de edición de multimedia de corta duración, que viene operando desde el año 2013. Con esta alianza, los creadores de Meme Factory pretenden que el usuario de Internet que no está familiarizado con la criptotecnología pueda crear contenido y difundirlo sin mayores complicaciones.

Puede leerse en el Libro Blanco de District0x que una de las plataformas a las que se asemejará la fábrica de memes será a Reddit a la hora de postear los contenidos, y será por medio de los votos de los usuarios que los memes se irán posicionando, e irán adquiriendo su valor en la medida en que reciban mayor o menor cantidad de votos.

Los precios de los tokens en la Fábrica de Memes también estarán sujetos a la dinámica que derive del Mercado de Curación. El Mercado de Curación es una iniciativa conjunta que permite que usuarios con intereses comunes coordinen entre sí sin la necesidad de una tercera parte que intervenga, gracias a la naturaleza de la blockchain. Su enfoque será la creación de memes tokenizados. Los tokens podrán ser creados en cualquier momento gracias a un contrato inteligente que establecerá su precio. A mayor cantidad de fichas, mayor precio de las mismas. Los fondos pagados por los tokens no irán a un particular, sino que se albergarán en un depósito común, y para que los fondos equivalentes a una ficha sean cobrados por algún ente, esta ficha deberá ser eliminada del suministro activo de fichas.

Por otro lado, recordemos que un meme es una situación con tinte humorístico que se difunde por medio de un contenido multimedia a través de la Internet y que logra un gran alcance, siendo compartido por millones de usuarios en toda la red. En este sentido, a algunas personas se les ha venido ocurriendo la idea de que se pueden conseguir ganancias con la creación de memes en algo que la comunidad ha llamado “la economía de los memes“. El ejemplo más conocido es el de PepeCash, un activo digital creado en base al dibujo de Pepe the Frog (Pepe la rana) y que ha venido aumentando su cotización en el mercado, llegando a la equivalencia de 1$=88 PepeCash para el mes de octubre.

Otro ejemplo de la popularidad de los memes en el mercado de las criptomonedas es el de “Covfefe” una palabra mal escrita por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y que se viralizó hasta el punto de contar con su propio token criptográfico.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Estudiante de letras, docente y redactora, poeta aficionada y tejedora compulsiva. Entusiasta novata de la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD