-
Hasta un 40% de los beneficiarios usaría parte del dinero en inversiones de este tipo.
-
Solo bitcoin podría capitalizar entre 24.000 y 25.000 millones de dólares, según encuesta.
Un sondeo realizado por la firma de servicios financieros, Mizuho Securities, reveló que unos 40.000 millones de dólares, pertenecientes a los cheques de estímulo enviados recientemente por el gobierno de los Estados Unidos, serían invertidos en bitcoin (BTC) y acciones del mercado de valores.
El monto representaría alrededor del 10% de los 380.000 millones de dólares en cheques de auxilio que ya han comenzado a enviarse a los estadounidenses. El estudio, en el que fueron entrevistadas 235 personas, estima que hasta un 40% de los beneficiarios usaría una parte de su dinero para adquirir criptomonedas y diversificar su portafolio.
El porcentaje calculado quedó discriminado de la siguiente forma: el 20% de los encuestados destinaría al menos el 20% de los fondos a bitcoin y las acciones, el 13% de los ciudadanos dispondría entre el 20% y el 80% y el 2% utilizaría más del 80% del dinero en los mercados, según destacó un reporte de Market Watch.
«Bitcoin es la opción de inversión preferida entre los receptores de cheques», destacaron los analistas Dan Dolev y Ryan Coyne. Los investigadores sugieren que solo a bitcoin podría ingresar unos 25.000 millones de dólares, lo que representaría entre el 2% y el 3% de su capitalización total de mercado.
Hay que recordar que el senado de los Estados Unidos aprobó el pasado sábado 6 de marzo la ley de estímulo a la economía por un total de 1,9 billones de dólares, como informó CriptoNoticias. Este nuevo paquete de auxilios contempla cheques de 1.400 dólares para ciudadanos elegibles y otros montos variables de acuerdo a la condición socioeconómica de la persona.
Más dinero que terminaría en bitcoin y acciones
El estudio de Mizuho Securities solo abarca a los potenciales beneficiarios de cheques y no incluye a personas que reciben sus fondos de estímulos directamente en sus cuentas bancarias ni aquellos que los reciben a través de tarjetas de débito. De lo anterior se deduce que los montos destinados a las inversiones en criptomonedas podrían ser aún mayores.
La encuesta de Mizuho Securities coincide con otra realizada recientemente por el Deutsche Bank. La entidad alemana concluyó que los jóvenes estadounidenses de entre 25 y 34 años invertirían la mitad de la ayuda gubernamental en la compra de acciones.
Los auxilios financieros han sido aprobados desde el 2020 tanto por la administración de Donald Trump, como por la del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. La intención es «aliviar» la economía nacional ante el impacto de la pandemia por COVID-19 y las cuarentenas generalizadas.
La inyección de nuevos fondos del gobierno y el uso que le darían los encuestados podría elevar aún más la cotización de bitcoin en los mercados. La criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto se ha beneficiado en el pasado de los paquetes de ayuda que autoriza el gobierno.
Al momento de publicar este artículo el precio de BTC era de 56.500 dólares por unidad. Sin embargo, el pasado sábado 13 de marzo su cotización alcanzó un nuevo tope histórico de 61.711 dólares, según registros de CoinGecko.