-
El sitio no requiere registro de inicio de sesión.
-
El proyecto se reserva 15% de todos los intereses generados en su plataforma.
dYdX anunció su lanzamiento esta semana. La casa de cambio se enfocará en esta etapa en el mercado de Ethereum, en varios tipos de inversión a largo plazo con criptomonedas, tras cuatro meses de desarrollo.
Según se describe, dYdX es una plataforma de intercambios enfocada en el margin y lending trading –dos estrategias de trading a largo plazo- para ether. La plataforma, que comenzó su desarrollo en enero, está disponible para intercambios luego de superar un mes de pruebas con su versión alpha.
Actualmente, la plataforma solo permite el comercio de ethers, la criptomoneda nativa de Ethereum, y DAI, un token de Ethereum anclado al dólar. Según el comunicado publicado por Zhuoxun Yin, jefe de operaciones de dYdX, los usuarios ya pueden poner posiciones en la casa de cambio utilizando las opciones de intercambio Smart Margin y Leverage (apalancamiento) para todos los usuarios.
Asimismo, en su web destacan que los usuarios tendrán bajo su control sus fondos durante todo el proceso de trading y no requieran registrarse o iniciar sesión, dos características que se diferencian de intercambios centralizados como Coinbase y Bitso.
Por otro lado, dYdX no cobra comisiones por cada operación. En su lugar, se reserva 15% de todos los intereses generados en la plataforma junto con un 5% de comisión de retiro al momento de la liquidación de los tokens.
El lanzamiento de dYdX vino acompañado del anuncio y publicación del protocolo de contratos inteligentes que soporta dYdX. De acuerdo Yin, la base de este código se sometió meses de rigurosas pruebas. Es importante tener en cuenta que el equipo detrás del desarrollo de dYdX también es el responsable de la casa de cambio Expo.
Según se detalla en su web, el lanzamiento de dYdX puede convertirse en el cierre final de Expo, sin embargo, aún no es oficial. Los usuarios tendrán un máximo de 28 días para realizar préstamos o intercambios en Expo, luego las operaciones serán cerradas. Desde dYdX argumentan que pasados los 28 días todas las deudas serán cobradas y las ganancias estarán disponibles para retiros.