Seleccionar página

Man Group ofrecerá bitcoin si CME Group cotiza los futuros de la principal criptomoneda

Man Group ofrecerá bitcoin si CME Group cotiza los futuros de la principal criptomoneda

La empresa de fondos de cobertura más grande del mundo, la británica Man Group, anunció que agregará a las criptomonedas a su gama de fondos de inversión si CME Group ofrece contratos futuros de Bitcoin.

Así lo afirmó este martes el presidente ejecutivo de Man Group, Luke Ellis, durante la Cumbre de Perspectivas de Inversión Global organizada por Reuters, la agencia de noticias del Reino Unido; evento que se está desarrollando en Londres desde el 13 de noviembre y que culminará el 17 del mismo mes.

Las palabras de Ellis con respecto a las criptomonedas fueron las siguientes: “No es parte de nuestro universo de inversión hoy en día, (pero) podría ser. Si hay un futuro CME en bitcoin, lo sería”. De esta manera, la compañía de fondos de cobertura más grande del mundo añadiría bitcoin si se materializan los planes de CME Group.

Además, Ellis resaltó que las criptomonedas son interesantes, invertibles e implican grandes desafíos. Apuntó que, si bien es cierto que no son respaldadas por los gobiernos, esta última característica “no invalida a las monedas digitales en absoluto”.

Hay una gran diferencia entre una moneda digital y una moneda tradicional… Las tradicionales son respaldadas por gobiernos que tienen ejércitos y hombres de impuestos que pueden hacer que las personas sigan sus reglas, y las digitales no.

Luke Ellis

Presidente ejecutivo, Man Group

Recordemos que el presidente y CEO de CME Group, Terry Duffy, anunció en declaraciones exclusivas a CNBC que comenzarán a cotizar con futuros de la primera criptomoneda a partir de la segunda semana del próximo mes de diciembre. Asimismo, el pasado 31 de octubre manifestaron su interés por Bitcoin, lo que impactó positivamente en el valor de esta moneda y en el registro de nuevos usuarios en Coinbase, la cartera más importante de los Estados Unidos; puesto que bitcoin alcanzó los $6.400 USD y la cartera registró más de 100.000 nuevos clientes en un día.

Entretanto, cada vez son más las compañías financieras que muestran su interés por las criptomonedas. Recientemente, la firma de investigación financiera Autonomous Next indicó a CNBC que hasta octubre se habían registrado 124 fondos de cobertura con criptoactivos, orientados principalmente al capital de riesgo y comercio, quienes no solamente se inclinaban por Bitcoin, sino también por Ethereum y demás proyectos blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD