Seleccionar página

Los expertos financieros siguen migrando a Bitcoin

Los expertos financieros siguen migrando a Bitcoin
Desde la aparición de Bitcoin como alternativa descentralizada al sistema bancario actual, las reacciones de las instituciones financieras fueron de rechazo e indiferencia en líneas generales. Luego de haber superado distintas situaciones adversas, la moneda virtual ha despertado el interés de muchos expertos financieros en todo el mundo.
El interés que ha generado Bitcoin y su tecnología de soporte, Blockchain, no solo ha sido en las instituciones bancarias, sino también en muchos de los expertos financieros que trabajan en dichas entidades. Tanto así que varios de ellos han decidido migrar del sector bancario tradicional a lo que ya hoy es una realidad sólida y creciente: el sector de las criptomonedas.
La ‘mudanza’ de estos expertos financieros ha sido no solo de instituciones bancarias privadas, sino también de organismos gubernamentales. Dejando en claro que Bitcoin y las criptomonedas son una alternativa realmente poderosa que ya está golpeando el sistema financiero actual por distintos frentes.
En el recientemente publicado reporte de Bitcoin en el primer trimestre del 2015 por el portal CoinDesk, resaltan hasta 8 ejecutivos que se trasladaron de instituciones financieras privadas y estatales a diversas compañías del sector de las criptomonedas. La mayoría de ellos provenientes de Wall Street, el principal centro financiero a nivel mundial en la actualidad.
En la lista resaltan Jason Weinstein y Gene Sperling, quienes desempeñaron respectivamente cargos en el Departamento de Justicia y el Consejo Nacional Económico de los Estados Unidos, antes de trasladarse como asesores de dos de las compañías más importantes de criptomonedas en la actualidad como lo son BitFury y Ripple Labs.
Otras empresas Bitcoin que contarán con expertos financieros son Circle, BitPay y BitMex, quienes respectivamente incorporaron los servicios de Paul Camp, ex JPMorgan Chase; Arthur Levitt, anteriormente en SEC y Arthur Hayes, proveniente de Citi.
Además del interés por participar en dichas empresas, también hay quienes han decidido fundar sus iniciativas propias. Tal como el caso ocurrido en Reino Unido, donde el ex director ejecutivo de Goldman Sachs Timo Schlaefer, anunció recientemente el lanzamiento del corredor de indicadores derivados de la moneda digital Crypto Facilities, lo que confirma el creciente interés de los inversores institucionales en la economía Bitcoin.

Los incentivos que ofrece Bitcoin a los expertos financieros

Sin duda uno los principales incentivos personales que tienen éstos expertos financieros es la búsqueda de la verdadera innovación en el sector. Debemos recordar que hablamos de profesionales que han estado durante casi toda su vida dentro de la banca, los productos de financiamientos, las plataformas de pago y los mercados bursátiles. Son personas que viven y aman las finanzas.
Dee Hock, fundador de Visa y ahora miembro del consejo asesor de Xapo, declaró al momento de su llegada a la startup bitcoin:
Vivimos en el siglo 21, pero todavía estamos utilizando el mando y control de estructuras organizativas del siglo 16. Bitcoin es uno de los mejores ejemplos de cómo una organización descentralizada de persona a persona puede resolver los problemas que estas organizaciones antiguas no pueden. Al igual que Internet, Bitcoin no es propiedad o está controlado por una sola entidad, por lo que presenta increíbles oportunidades para nuevos niveles de eficiencia y transparencia en las transacciones financieras

La adopción masiva: el reto pendiente

El ecosistema Bitcoin en sus 6 años de existencia ha demostrado ser, a pesar de todo, confiable. El crecimiento de casas de cambio, plataformas de pago y servicios de carteras Bitcoin se ha incrementado y cada vez hay menos lugares en el planeta donde no se haya realizado alguna vez una transacción sin que esté registrada en la Blockchain. Aún así, como muchos de estos expertos financieros lo declaran, todavía le hace falta algo: manejo de mercados de forma profesional y confiable.
La búsqueda de la adopción masiva es el sueño de todo entusiasta de Bitcoin y las criptomonedas. Sin embargo, para lograrlo aún se debe transitar por los caminos establecidos por el sistema financiero clásico, puesto que la población en general aún basa su confianza en la banca tradicional y la idea del “dinero respaldado”. Por estas y otras razones, el aporte de expertos financieros a las empresas Bitcoin emergentes es un ingrediente mixto que lograría establecer un proceso de transición más atractivo, suave y confiable para quienes aún no conocen las ventajas de las criptomonedas.

Los mercados emergentes y más

Además de la posibilidad de innovar para cambiar el sistema financiero y lograr la masificación de las criptomendas, también están las numerosas ventajas de cubrir los mercados inexplorados o emergentes de Bitcoin en todo el mundo. Al mostrarte como el pionero en tu clase en un nuevo nicho de mercado, el posicionamiento y las ganancias están prácticamente garantizadas.
En conclusión, la actual migración de expertos financieros desde instituciones bancarias públicas y privadas a empresas de criptomonedas, es una noticia que ya nos estamos acostumbrando a ver cada vez con más frecuencia. Con el crecimiento de la red Bitcoin a nivel mundial y la constante aparición de startups del sector por todo el mundo, es obvio que la moneda digital es el próximo paso de la economía mundial. Estos profesionales bien lo saben y no querrán perdérselo.
Imagen: Flickr
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD