Seleccionar página

Lloyd’s reconoce el potencial de la Blockchain para los mercados de seguros

Lloyd’s reconoce el potencial de la Blockchain para los mercados de seguros

Lloyd’s, el principal mercado internacional de seguros radicado en Londres, sostuvo un seminario este 18 de noviembre en el que los mayores emprendedores tecnológicos exitosos tuvieron la oportunidad de presentar proyectos y oportunidades tecnológicas que podrían mejorar el nuevo modelo operativo que será implementado en el mercado de Londres.

Los principales representantes de Lloyd’s reconocen que la tecnología Blockchain podría añadir una mayor capacidad de registro de riesgos, transparencia, precisión y velocidad a los mercados de seguros. Por ende, se estima que el uso de esta tecnología sea incluido en el TOM (Target Operating Model), un plan de modernización impulsado por el London Market Group.

El TOM es un plan de trabajo de cinco años para incrementar la facilidad de hacer negocios en el mercado de Londres. Este plan está siendo desarrollado con el objetivo de hacer frente a algunos de los mayores retos a los que se enfrenta el posicionamiento del mercado de Londres.

Para cumplir con el objetivo de este programa se requiere identificar los posibles usos de las nuevas tecnologías. Entre los casos de uso que surgieron en el seminario destacó la creación de cuartos de acuerdo digitales motorizados con la blockchain que permitan intercambiar documentos y hacer negociaciones sin necesidad de un intermediario.

Esta idea fue presentada por Michael Mainelli, un profesor emérito en el Gresham College y presidente ejecutivo de Z/Yen, una firma de capital de riesgo. En su presentación titulada “What mutual distributed ledgers (aka blockchains) might mean for insurance” el profesor afirma que la implementación de este proyecto podría cambiar totalmente la forma en la que se hacen negocios actualmente en el mercado de Londres.

En primer lugar, el uso de la blockchain podría hacer que el mercado de Londres sea más atractivo para los negocios internacionales, lo que podría impulsar significativamente el crecimiento de Lloyd’s y el mercado de Londres. Esta tecnología podría ser empleada en muchas áreas a nivel internacional para registrar todo tipo de información.

La blockchain funcionaría como una base de datos inalterable que facilitaría el proceso de llevar a cabo negocios a nivel nacional e internacional de una manera rápida y directa. Además, permitiría sustituir el papel por un medio digital que sirva para llevar el registro exacto de los documentos compartidos por los participantes involucrados en cada acuerdo, prácticamente, sin riesgos de pérdidas o errores.

En el seminario de Lloyd’s también se presentaron ideas relacionadas con alternativas tecnológicas para realizar préstamos y pagos transfronterizos. Pero a pesar de que este tipo de iniciativas han sido desarrolladas, e incluso están disponibles actualmente, aún no han sido implementadas. De manera que se hace necesario llevar a cabo este tipo de eventos y conferencias con el objetivo de hacer frente a uno de los aspectos que dificulta la implementación de estas herramientas: la falta de información.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD