Select Page

Litecoin superó la burbuja de 2013 y consiguió romper la barrera de $50

Litecoin superó la burbuja de 2013 y consiguió romper la barrera de $50

El precio de litecoin logró perforar el techo de 50 dólares por unidad la noche de este lunes hasta posicionarse sobre $53 y luego retroceder levemente hasta mostrar estabilidad en el mediodía del martes alrededor de los 48 dólares en un nuevo precio máximo.

En este contexto, la capitalización de mercado de la quinta criptomoneda del ranking se posicionó por encima de los 2,5 millardos de dólares con un cúmulo de transacciones por más de 1.010 millones de dólares en las últimas 24 horas, fundamentalmente a través de OkCoin en China y Huobi.

En esta ocasión el nuevo pico de precio experimentado por Litecoin supera la marca obtenida en 2013 tras lo que se conoció como una burbuja por la esperada apertura de operaciones en esta criptomoneda a través de la casa de cambio MTGOX, un momento de expectativa que no llegó a concretarse y arrastró consigo buena parte del mercado.

litecoin segwit activacion precio

El pico actual de litecoin frente a la burbuja de 2013

Desde principios del pasado mes de mayo, la activación del protocolo de testigo segregado (SegWit), como solución para impulsar la escalabilidad en la plataforma blockchain de Litecoin -que se tomó como un ensayo para su posterior aplicación en la blockchain de Bitcoin- ha venido favoreciendo su adopción y su valor.

Ahora, en otro contexto en que factores como la velocidad de transacción con un menor tamaño de bloques y las crecientes expectativas por adopción, señalan una subida de precios que luce con mucho mayor sostenibilidad en el tiempo, mientras algunos actores del mercado consideran que aún le queda mucho potencial.

En la misma jornada, en que el resto de los principales criptoactivos por capitalización muestran estabilidad en líneas generales, destaca un alza de más de 20% en el precio de Ripple hasta 33 centavos, con operaciones estimadas en más de 746 millones de dólares.

De igual manera, Bitshares también se comporta mejor que el resto de las criptomonedas de mayor valor, con más de 5% de apreciación hasta 34 centavos de dólar por unidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD