Seleccionar página

Litecoin supera los 4.000 millones de dólares de capitalización de mercado

Litecoin supera los 4.000 millones de dólares de capitalización de mercado

Litecoin sigue dando pasos agigantados de crecimiento en el mercado. En menos de una semana su capitalización de mercado creció más del 30%, alcanzando los 4.000 millones de dólares el día de hoy.

Esto viene de la mano con otros hitos conseguidos como un nuevo ATH marca histórica por encima de los 84,01 dólares por unidad, y un récord de transacciones realizadas en 24 horas superior a las 38.000 para el momento de la redacción de este artículo.

Gráfico histórico del precio de Litecoin – Fuente CoinMarketCap

Entre las causas que fundamentalmente pueden estar provocando esta reacción positiva en LTC dentro del mercado, debemos mencionar los avances realizados en el desarrollo de la Lightning Network por parte de Charlie Lee (fundador de Litecoin) y su grupo de desarrolladores. Quien anunció recientemente estar probando la integración entre varios proyectos en los que han venido trabajando e invitando a sus seguidores a formar parte de las pruebas.

Desde un punto de vista más técnico, su volumen de transacciones durante las últimas 24 horas es el segundo más alto entre las criptomonedas, superando los $1.000 millones y justo después de BTC, quien lidera la lista con un volumen de $2.202.800.000. En este aspecto, los mercados coreanos siguen marcando la pauta, siendo Bithumb el que muestra un mayor movimiento de LTC.

Litecoin no es la única criptodivisa mostrando crecimiento recientemente. Según coinmarketcap.com la jornada de hoy se aprecia favorable para la mayoría de las criptomonedas, entre las que resalta Ethereum Classic (ETC) con un crecimiento del 27%, Basic Atention Token (BAT) con un 20.74% y Litecoin (LTC) mostrando un alza del 20% en las últimas 24 horas. En cuanto a récords logrados, Bitcoin (BTC) y OmiseGO (OMG) sigue alcanzando nuevas alturas al llegar a los $.4814,48 y $12.03 por unidad, respectivamente.

Litecoin  ha recibido bastante atención a nivel mediático durante las últimas semanas. Los principales comentarios giran en torno al crecimiento y el potencial de esta criptomoneda, y el hecho de que ha servido de impulso para ser reconocida por más personas hasta entonces ajenas al mundo de los criptoactivos.

También vale la pena tomar en cuenta las recientes predicciones realizadas sobre LTC y las sugerencias publicadas por analistas del mercado, las cuales en la mayoría de los casos ofrecen un panorama optimista para sus inversores. Entre estas podemos destacar el análisis realizado por Geoffrey Caveney, quien enumeraba días atrás algunas de las razones que apuntaban al crecimiento de Litecoin en el futuro cercano.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor, y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD