La cuarta moneda por capitalización de mercado, Litecoin, con un valor que se estima en 1.717,13 millones de dólares, experimenta una subida de más de 15% en su cotización a mitad de semana por efecto de la entrada en vigencia del protocolo de testigo segregado o Segregated Witness (SegWit), anunciado de manera oficial durante la mañana de este miércoles.

A finales del mes de abril se decidió a través de un chat entre los principales actores de la comunidad Litecoin (LTC) que lo más conveniente sería iniciar pruebas para la implementación de SegWit, una técnica que permitiría incrementar la capacidad de efectuar transacciones sin alterar las reglas referidas al tamaño de bloques.

Las expectativas sobre una importante mejora en la escalabilidad de LTC tras la puesta en marcha de SegWit están detrás de la subida que se registra estas últimas horas, debido a que esto puede ser una solución a los significativos retrasos en la velocidad del procesamiento de transacciones.

Al casi finalizar esta mañana, la cotización de Litecoin subía fuertemente hasta los 33,65 dólares por unidad o 0.01896240 BTC. El volumen de transacciones registrado a lo largo de las últimas 24 horas llegó a superar los 364 millones de dólares, principalmente a través de Poloniex, así como las bolsas BTC-E y GDAX.

LTC-growth-criptocoins-segregated

La reacción del mercado ante la implementación de SegWit en Litecoin

Cabe destacar que SegWit es una idea originalmente pensada para Bitcoin, y que su puesta en práctica exitosa en Litecoin puede constituirse en un preámbulo para su aplicación a la principal moneda virtual.

Waves también gana

Por otra parte, Waves (WAVES) destaca en el mercado de activos virtuales hacia el mediodía, subiendo hasta 1,22 dólares por unidad o 0.00068874 BTC y marcando un incremento de más de 33% en su valor.

WAVES-market-cap-cryptos

Gráfica de Waves muestra su creciente subida en precio y capitalización

El comportamiento alcista de Waves, una plataforma para desarrollo de tokens, se ha prolongado a lo largo de las últimas semanas, y actualmente muestra una capitalización de mercado sobre los 122 millones de dólares y un volumen de transacciones recientes por encima de $2,19 millones.

Entre las noticias recientes que han favorecido a esta criptomoneda, destaca que fue agregada a la plataforma Azure, solución de Microsoft en la nube, lo que impulsará actividades de captación de fondos y diseño de tokens.

 

Imagen tomada de LitecoinBlockHalf.com

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: