Seleccionar página

Litecoin y Lisk alcanzan máximos históricos y capitalizan $4 mil millones

Litecoin y Lisk alcanzan máximos históricos y capitalizan $4 mil millones

Durante el día de hoy, Litecoin alcanzó un récord en su cotización en el mercado de criptomonedas, al ubicarse en $62,03 por unidad. A comienzos de año, Litecoin  implementó la actualización de código SegWit, por medio del cual pretende mejorar el uso de la plataforma. 

Historial de precios de Litecoin, cortesía Coinmarketcap

Según Coinmarketcap, el valor de Litecoin aumentó 20,23% en muy pocas horas, alcanzando una capitalización de mercado de 3.260.090.259 mil millones de dólares. Con lo cual se mantiene de manera sólida en el quinto puesto de las criptomonedas mejor cotizadas. 

Recientemente, Litecoin comenzó una campaña en Reddit entre sus usuarios para incrementar la adopción, describiendo las características que convierten a la criptomoneda en una alternativa para aquellos usuarios que ya usan Bitcoin, debido a que Litecoin posee la misma codificación que Bitcoin Core implementa.  

En concreto, Litecoin ofrece mejoras asociadas a los micropagos realizados a través de Lightning Network: comisiones que rondan los 15 centavos de dólar, que superan en rendimiento tanto a Bitcoin como a cualquier sistema de pago de tarjetas de crédito. Al mismo tiempo, Litecoin tiene tiempo de bloqueo de 2,5 minutos, que supera a los 10 minutos de promedio que tardan en crearse bloques en la red Bitcoin. Esta característica puede garantizar que los tiempos de espera en la mempool sean reducidos. 

Por otro lado, Lisk también alcanzó su máximo histórico de cotización en el mercado. Una vez que la criptomoneda comenzó a ser valorada en $7,48 por unidad. Lo cual representa un incremento de 39,22% de apreciación. La capitalización de mercado de Lisk se ubica en 827.402.530 millones de dólares. 

Historial de precios de Lisk, cortesía de Coinmarketcap

Lisk está basada en una plataforma que soporta en sus capas superiores desarrollos de Javascript, permitiendo el diseño de aplicaciones relacionadas con la industria de los videojuegos, las ventas o el financiamiento. Lisk permite la creación de una economía basada en la tokenización de proyectos, al mismo tiempo que utiliza sidechains para evitar el congestionamiento de los canales centrales en una blockchain. 

Pero estas no son las únicas criptomonedas que han alcanzado marcas importantes durante las últimas horas. También Stratis repuntó en los gráficos de valoración en el mercado. Un ascenso del 11, 45% adjudicó a la criptomoneda el valor nada despreciable de 6 dólares por unidad. 

El mercado de criptoactivos permanece en relativa estabilidad, dominado por Bitcoin, Ethereum, y Bitcoin Cash, quienes suman una capitalización de mercado de 114,7 mil millones de dólares. Los inversionistas parecen mostrar una confianza creciente en los métodos de pago alternativos que ofrecen soluciones a problemas relacionados con la accesibilidad y la escalabilidad de las redes.

En ese sentido, Litecoin destaca, durante las últimas 24 horas se han realizado transacciones por un monto de 723.323.000 millones de dólares. Sólo superado por Bitcoin que cotizó en el mismo periodo 1.469.100.000 mil millones de dólares.  

Es probable que en el futuro el intercambio entre criptomonedas esté mucho más definido por las propiedades de las plataformas que sustentan a cada una. Como por ejemplo Lisk, que ofrece una plataforma para desarrollar proyectos al mismo tiempo que introduce en el mercado un valor para las ideas de los desarrolladores. 

Varios escenarios se han planteado respecto al futuro de las principales blockchain: actualizaciones de software, disyuntivas políticas. Los usuarios de criptomonedas se establecerán en aquellas que ofrezcan mayores rentabilidades, pero también opciones para el crecimiento de las ideas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD