-
Rakuten también se asoció con la empresa de análisis de blockchain CipherTrace.
-
La empresa no cobrará comisiones por operaciones y depósitos.
El gigante japonés del comercio electrónico, Rakuten, ha lanzado su propia casa de cambio para el comercio de criptomonedas.
Anunciado el lunes, Rakuten Wallet se ha puesto en marcha para el comercio de Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Bitcoin Cash (BCH) contra el yen japones a través de una aplicación para móviles Android. En el futuro se lanzará una aplicación para iOS, aunque no se ha establecido una fecha.
La firma dijo que los fondos de los clientes de la subsidiaria serán administrados separadamente de los suyos, por su compañía fiduciaria, Rakuten Trust, y a través de cuentas de ahorro en el Banco Rakuten.
Rakuten subraya además que las criptomonedas depositadas por los usuarios se almacenarán en frío o fuera de línea para minimizar el riesgo de hackeo. Para mayor seguridad, las claves privadas se gestionan mediante un esquema de múltiples firmas, y se requiere una autenticación de dos pasos al iniciar sesión y realizar retiros.
No se cobran comisiones por realizar operaciones o depósitos, lo cuales se realizan en tiempo real, los 365 días del año, excluyendo cuando se realiza el mantenimiento, informo la compañía.
Sin embargo, para los retiros, Rakuten Wallet cobrará 300 JYN (alrededor de USD 2,80), y para los retiros de criptomonedas cobrará a las tasas, ligeramente arbitrarias, de: Bitcoin a 0,01 BTC (USD 10,70), Ether a 0,01 ETH (USD 2) y Bitcoin Cash a 0,01 BCH (USD 3,20).
La falta de tarifas en la compra y venta de criptomonedas debería atraer a los usuarios que realizan transacciones frecuentes.
Rakuten reveló por primera vez los planes para su propia criptomoneda en marzo, y declaró en ese entonces que se le había concedido una licencia en Japón para la casa de cambio Everybody’s Bitcoin adquirida por USD 2,4 millones el pasado mes de agosto. En mayo, se asoció con la empresa de análisis de blockchain CipherTrace para ayudar a garantizar el cumplimiento de las normativas para la casa de cambio.
Versión traducida del artículo de Daniel Palmer, publicado en CoinDesk.