-
Kiyosaki cree que la fe en el dólar y el sistema fíat se irá a pique en poco tiempo.
-
Otros analistas, como Tim Draper, esperan que bitcoin llegue a 250.000 dólares este año.
El precio de bitcoin (BTC) estaría llegando a los 500.000 dólares por unidad para el año 2025. Al menos, esa es la cifra que estima el reconocido inversionista estadounidense, Robert Kiyosaki, para esa fecha.
Según argumentó el autor del libro Padre rico, padre pobre, la criptomoneda alcanzará ese precio en un escenario en el cual la confianza en el sistema se irá a pique. Además de BTC, también prevalecerían el oro y la plata, añadió Kiyosaki en un tuit la mañana de este lunes 13 de febrero.
Kiyosaki, tal como han considerado otros analistas durante meses, ve en el horizonte una debacle económica «gigante» y la posibilidad de una gran depresión. Y en ese momento, dice, «la fe en el dólar estadounidense, el dinero falso, será destruida».
El influencer económico, muy activo en Twitter con comentarios contra la Reserva Federal y las políticas económicas en Estados Unidos, se refirió a la sobreimpresión de dinero de parte de dicha entidad como origen a esta debacle.
Finalmente, se refirió a bitcoin como «el dinero de la gente», en contraposición al dinero de los gobiernos, emitido a su antojo por los bancos centrales. El oro (que llegaría a los 5.000 dólares la onza ,según su pronóstico) y la plata (con su precio a 500 por onza, según Kiyosaki) son a su vez «el dinero de los dioses», ante la mirada del analista. Actualmente, la onza de oro equivale a 1.861 dólares, mientras que la de plata se sitúa en 21,99 dólares.
Como hemos reportado en CriptoNoticias en otras oportunidades, Kiyosaki es un asiduo defensor de bitcoin, al que recomienda como inversión contra las políticas de la Fed, que él considera fallidas. También ha recomendado anteriormente invertir en plata, como una alternativa para que «los pobres se hagan ricos».
Predicciones alcistas enormes para bitcoin
La predicción de Kiyosaki para bitcoin, aunque parezca exagerada, no es la única de esas dimensiones. Ya un reporte sobre la adopción de bitcoin, liderado por el analista Will Clemente, ponía esa misma cifra sobre la mesa.
Sin embargo, a diferencia de Kiyosaki, esta predicción situaba a BTC en 500.000 dólares para inicios de la próxima década, en lugar de a mediados de la actual.
Por su parte, el analista e inversionista Tim Draper ha puesto la mira sobre los 250.000 dólares por BTC. Lo había hecho inicialmente para finales del año pasado, aunque en diciembre actualizó su estimación a mediados del presente año.
Al momento de redacción de este artículo, el precio de bitcoin ronda los 21.600 dólares por unidad. Para que la criptomoneda llegue a las estimaciones de Kiyosaki tendría que subir un 2.214% de aquí a 2025.