Seleccionar página

Kim Dotcom recomienda comprar bitcoins ante la crisis en China

Kim Dotcom recomienda comprar bitcoins ante la crisis en China

Kim Dotcom, el magnate de la industria de Internet y pronosticador de los mercados financieros, declaró recientemente que ante la caída de la bolsa de valores de China y la crisis económica mundial es el momento ideal para comenzar a invertir en bitcoins.

Doctom es un importante empresario y activista político alemán-finlandés conocido por ser el fundador de las plataformas Mega, Megaupload y otras firmas reconocidas. Además, fue acusado por permitir el intercambio de archivos de material con derechos de autor ilegalmente y otros cargos derivados, tales como el lavado de dinero, crimen organizado y fraude electrónico, por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Ante esta situación, PayPal cesó de prestarle sus servicios de procesamiento de pagos a Mega, la plataforma de alojamiento de archivos en la nube fundado por Dotcom luego del cierre de Megaupload. Fue entonces cuando este empresario tomó la decisión de empezar a usar Bitcoin como método de pago y publicó un tweet al respecto en su cuenta.

En esta ocasión, Doctom ha emitido su opinión acerca de la situación financiera de China. La bolsa de valores de este país ha experimentado turbulencias desde finales de julio y principios de agosto. En los últimos meses, los mercados bursátiles del país han sufrido pérdidas equivalentes a diez veces el tamaño de la economía griega. La economía de China representa la segunda a nivel mundial. Por lo tanto, su caída es perjudicial para el resto de los mercados.

Este lunes el mercado bursátil chino experimentó una caída de un 8,5%. Esta caída se diseminó primero por el resto de las bolsas de Asia, pero ha tenido un impacto negativo a nivel mundial. El precio del petróleo, otras materias primas y metales preciosos también disminuyó considerablemente. Incluso el precio del oro se vio afectado. Ante esta situación Dotcom recomendó en su cuenta de twitter empezar a invertir en bitcoins.

No es la primera vez que este reconocido empresario defiende las criptomonedas públicamente en las redes sociales. Anteriormente, ante la crisis financiera en Grecia, recomendó en su cuenta de twitter invertir en oro y bitcoins, generando diversas respuestas por parte de sus seguidores. Sin duda, Dotcom tiene mucho que opinar acerca de las nuevas tecnologías extendiendo de esta manera su uso.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD