-
En la serie B de financiamiento ya habían aportado capital las firmas Accel y Benchmark.
-
La startup planea abrir una oficina en la región Asia Pacífico.
El grupo financiero Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) y la firma de capital de riesgo Sozo Ventures invirtieron un total de USD 6 millones en una ronda de financiamiento serie B de la startup de análisis de tecnología blockchain y criptomonedas Chainalysis.
Mediante un comunicado de prensa, Chainalysis informó sobre la inversión de ambas entidades japonesas, que se suma a los USD 30 millones recaudados previamente con participación de las firmas Accel y Benchmark, en febrero pasado.
La nota explica que la empresa ha ido creciendo en la región asiática del Pacífico, “en sintonía con el crecimiento de las criptomonedas” en la zona. Además, piensan expandir su incidencia estableciendo una oficina física en dicha región.
Chainalysis planea aprovechar este impulso con una presencia física y compromisos más profundos con entidades como Sozo y MUFG, que proporcionarán información crítica del mercado.
Chainalysis
Nobutake Suzuki, presidente y CEO de MUFG Innovation Partners, filial a través de la cual la entidad financiera hizo la inversión, aseguró que la tecnología de Chainalysis ayudará en la prevención del lavado de dinero con soluciones que “los bancos necesitan para establecer marcos de cumplimiento de próxima generación».
Entre su oferta de servicios, Chainalysis presenta prevención, detección e investigación de casos de lavado de dinero, fraude y otras acciones ilegales con criptomonedas. Se encuentra entre las principales firmas de servicios de análisis de transacciones en blockchain, junto a otras como Elliptic, Blockseer o Scorechain.
Imagen destacada por Stephen Finn / stock.adobe.com